martes, 3 de julio de 2012

¿Qué Pasó Con el Rock? (Primera Parte)

¿Qué pasó con el bombo? ¿Qué pasó con las guitarras electricas? ¿Con dejar el cuerpo y el alma en la tarima? ¿Con escribir música llena de energía en contra del mundo de mierda en que vivimos? ¿Con la distorsión? ¿Con querer cambiar el mundo con una canción?

¿Qué pasó con el ruido, ponernos bravos, tristes, y eso?

Parece que ha pasado una generación completa desde la última vez que nos hicimos esas preguntas. No basta sino con encender la radio, para notar que, aparentemente ya nadie está de mal genio, y pensar en estarlo parece algo de los 90s... Yo mismo sentí el peso de los años sólo con hacerme estas preguntas.

Entre tanta fiesta, la palabra "rock" ya suena antigua.

Pues ME NIEGO a creerlo, y por eso me he puesto en la labor de investigar acerca de las NUEVAS bandas en la cruzada por traer el rock de vuelta, pero para esto, debo empezar por definir lo que, PARA CUESTIONES DE ESTE ARTÍCULO (y próximas ediciones), significa "rock".

Hacer rock es relativamente fácil: bombo, guitarra electrica y mucha rabia son sus principales ingredientes. A veces es prodigioso, a veces es combativo, y a veces es simplemente divertido, pero la clave se mantiene: nunca ser tibio, y tener mucha rabia.

Con esas reglas claras, me dispongo a hacer un muy breve resúmen de lo que he encontrado. Espero que esto despierte su curiosidad para hacer el resto:


Wavves

 Tal vez la banda más "conocida" de todas las que mencionaré. Noise Pop/Surf Punk es el genero bajo el cual los clasifica wikipedia. Bueno, duh, eso es rock! Claramente influenciados por Pixies. Su último EP se llama "Life Sux".




Bass Drum Of Death

De Mississippi California, Garage Rock. Una batería, una guitarra y un computador es lo único que necesitan. Si le gusta "The Black Lips", seguro disfrutará de lo que hacen.




Fucked Up

Aunque en un principio la voz puede puede confundirnos con una banda de hardcore o punk. Sus arreglos no pertencen precisamente a esos géneros. De Toronto. Su último disco se llama "David Comes To Life" y de allí sale este genial video:




Trash Talk

Tienen mucha rabia, pero son divertidísimos. Rara vez sus canciones duran más de 3 minutos. Si no se enamoran de ellos con esto, váyanse a otro blog ya.




DZ Deathrays

Son tan buenos, que COMPRE su disco (si, con plata de verdad)...  Es todo lo que tengo que decir.




Bueno, para no aburrirlos, esas quedan de tarea. Nos vemos en la próxima.

IR A LA SEGUNDA PARTE

(Los comments son suyos. Cualquier recomendación es apreciada)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Espero la segunda parte más extensa! esta bueno.

fat sugar daddy dijo...

Cómo no esperar que el rock esté en extinción si, por ejemplo, con los chistes que hizo NOFX en ROCK AL PARQUE (2012) la gente se ofendión, ahora asistimos a un rock políticamente correcto.

Iraty dijo...

Nada más aburrido que algo "políticamente correcto". Cualquier cosa.

rickiwarrior dijo...

Me gustaron estas creaciones del rock que se hace en la actualidad y que aquí se compartieron. Estoy de acuerdo con el diagnóstico acerca del género y como me interesa el tema infinitamente, quiero participar. No obstante, en cuanto al rock caí en el "todo tiempo pasado fue mejor", pues a medida que se produce nuevo rock, más me gusta el clásico. Así que puedo aportar a definir el género con ejemplos, apoyado también en "nuevas-viejas bandas" o aquellas de hace mucho tiempo que venimos a conocer décadas después. BIENVENIDO EL ROCK EN ESTE BLOG.

Iraty dijo...

Yeah!!!

misspex dijo...

Mastodon es una banda actual muy buena también :)

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed