lunes, 27 de agosto de 2012

Anna Calvi - "Anna Calvi"




Hace ya un par de meses que escucho con cierta regularidad este álbum del 2011, debut de Anna Calvi (y el cual lleva su mismo nombre), y finalmente decidí hacer una reseña que haga algo de justicia a todo lo que lo he disfrutado.



Anna Calvi es una artista inglesa que a muchos recuerda a PJ Harvey y Siouxsie, sin embargo yo creo que se parece muchísimo más a una versión femenina de Nick Cave, con una fluidad en la guitarra que incluso ha sido comparada con la de Jimmy Hendrix.

El álbum empieza con una introducción en guitarra de casi 3 minutos, que deja claro de entrada el talento y las habilidades de esta mujer, sentando además el tono para lo que viene.



De ahí sólo se vuelve mejor: sonidos afilados, depresivos, contemplativos y seductores van creando un mundo emocionantemente gótico que no recordaba haber recorrido desde los 90s. Sin duda esto tiene que ver con el hecho de que su productor sea Rob Ellis (colaborador constante de PJ Harvey).

Con su tono, fuerza, estilo y belleza, Anna Calvi se presenta como una nueva artista con el coraje para no seguir los alineamientos pop que han hecho que ahora todo suene de la misma forma, y por eso, vamos a estar muy pendientes.

Los dejo con 'Love Won't Be Leaving', mi canción favorita del disco:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed