lunes, 21 de enero de 2013

Sweet Dreams (Are Made of This) - Trigésimo Aniversario


Hoy el turno es para Eurythmics y su segundo trabajo, aquel con el que alcanzaron a las masas de varias generaciones. Para nosotros los contemporáneos de este álbum o para quienes nacieron después, este famoso dúo ya era historia cuando los conocimos por primera vez, pues Annie Lennox (escocesa, por cierto) y David A. Stewart trabajaron juntos hasta 1990, para después continuar su exitosa carrera como solistas.

Supongo que para muchas personas al igual que yo hasta hace unos días, este álbum permanece inexplorado y supeditado a la fama del tema homónimo que tanto ha sonado y que permanece como un ícono de la música popular, pero al compartir estas palabras estoy haciendo una invitación a que sea revisado porque es una obra exquisita. Aunque se escuchan varios instrumentos y voces, el disco se fundamenta en el manejo de sintetizadores análogos y cajas de ritmo (drum machines) a manos de David Stewart coincidiendo con el nacimiento del subgénero Synth Pop, más el aporte vocal y lírico de Lennox que es sobresaliente.

Aparte de que fue grabado con muy bajo presupuesto vale la pena resaltar además el esfuerzo en materia visual del dúo tanto en los videoclips como en los shows en vivo, en donde combinan la imaginería New Wave o Post-Punk de la época, con aportes claros a la evolución de esta herramienta. Al revisar algunos de sus clips, como por ejemplo Love Is a Stranger, The Walk (video inconcluso que no vio la luz sino hasta 2007 de manera no oficial) y por supuesto, Sweet Dreams..., me parece más evidente la influencia de Eurythmics en artistas posteriores que la de sus predecesores en ellos.

Feliz Aniversario !

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed