miércoles, 20 de marzo de 2013

Lanzamiento del EP 'EXPLODE' de Troyans




Este viernes es el lanzamiento de "Explode" -primer EP del proyecto musical Troyans! liderado por Alejandro Ortega- con quien nos encontramos para esta entrevista con motivo de su evento del fin de semana.

Es una Trampa: ¿Qué es 'Explode'?

Alejandro Ortega: es una explosión de sonidos que tengo en mente, obviamente influenciado por ciertas cosas, aunque pensando en un sonido grande y fuerte.

EUT: ¿A cuáles influencias se refiere?

AO: A elementos tanto del Techno, como del Electro y el House, incorporando sub-bajos traídos del Hip-Hop o del nuevo género Trap.

EUT: ¿Aparte de los exponentes más representativos de estos géneros, y de la música misma, existe algún otro detonante creativo?

AO: Estar al día con el movimiento cultural viendo blogs, escuchando nueva música. O jammear.

EUT: Ahora que menciona 'jammear', ¿domina algún instrumento musical? ¿Ha tenido experiencia anteriormente como músico?

AO: Toco guitarra y bajo, teclados, percusión. También me gusta y sé cantar. Tuve bandas de Rock y Metal en mi adolescencia. Creo que esa es la razón por la que el bajo sigue tan vigente en mis producciones.

EUT: ¿Qué lo motivó a pasarse de las guitarras del Metal a los sintetizadores del Techno, Electro y Hip-Hop?

AO: Nunca he sido una persona radical. Aún escucho metal y muchos géneros más, como Jazz, Pop, Punk, Indie, música típica de nuestro país y del mundo. No sé, por ejemplo, me gustaba Depeche Mode y Fraftwerk mientras escuchaba Fear Factory. ¿Sabe? Al escuchar algunas propuestas que fusionaban Electro con Rock pesado me entusiasmé por ver a la gente bailar más que mover la cabeza en un moshpit. Es otra manera de conservar esa energía explosiva.

EUT: Teniendo en cuenta esta experiencia suya como músico, y ahora como productor de EDM, ¿qué nos puede decir de la situación de la industria de la música en Colombia?

AO: Pues es como en cualquier género, hay grupitos o parches metidos sólo en su género; hay grupos que hacen cosas más vanguardistas, y así. Me refiero a que hay un movimiento interesante donde muchos Djs se están pellizcando por hacer música propia y comercializarla, están pensando en dejar de ser el Dj de bar. Ha llegado una nueva camada donde no se respetan leyes musicales y se busca explorar mezclas e influencias entre distintos estilos.

EUT: Dentro de este contexto, ¿qué papel juega All we do is Party, el sello musical del que hace parte como su primer lanzamiento?

AO: Creo que All we do is Party es una oportunidad para empezar a mover otro tipo de Djs en la escena nacional, mostrando mayor pluralidad de estilos y vanguardias. En relación con lo que está pasando en el mundo actualmente estamos acostumbrados a que sólo se muestre o exporte al Dj de Tech-House, Minimal o Deep.

EUT: Ud. mencionó anteriormente algo acerca de "dejar de ser Dj de bar". ¿En qué se diferencia un Dj de un Productor?

AO: Jajaja esa es una expresión que dije a la ligera pero que no debe ser tomada así. No tengo nada en contra de ser Dj de bar, muchos lo somos; sin embargo, ¿qué mejor que llegar a ser ese súper Dj que toca en festivales alrededor del mundo? ¿Cómo lograr eso? Pues produciendo música propia. Existen Djs que no producen y son muy buenos también, pero creo que un productor que haga música propia será mejor bendecido.

EUT: Alejandro, muchas gracias por su tiempo. Para terminar regálenos un saludo para los seguidores de Es Una Trampa.

AO: Un saludo para la gente que lee el blog, apoyen y disfruten la nueva música hecha en casa, que esto está creciendo! Un abrazo y nos vemos el viernes en el lanzamiento de ‘Explode’!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed