miércoles, 10 de julio de 2013

¿Conoce usted a Flotador Records?



Flotador Records es un sello fundado en el 2013 con un objetivo claro: rescatar todas esas joyas musicales que se perdieron en el tiempo y en el espacio. Es un ejercicio curatorial hecho disquera, es un punto medio entre la melancolía y la experiencia, es un funeral digno.

Acá un breve texto donde se describen a ellos mismos:

"Flotador Records es un sello digital fundado entre los mares del mediterráneo y el caribe con una ideología que dista mucho de los sonidos esperados respecto a su procedencia transoceánica. 

Su nombre describe a la perfección la razón de su existencia, ser un instrumento diseñado para rescatar de la tempestad del "mainstream" a joyas sonoras que merecen una mejor suerte que verse olvidadas en lo profundo o perdidas en una isla abandonada.

Este instrumento nos permite recuperar arte generado en otras décadas, donde la facilidad del consumo de contenidos digitales no era un horizonte a la vista. O arriesgarse a bucear por lo desconocido para encontrar sonidos más actuales que son desconocidos por un público general. 

Flotador Records saca de esta manera a flote material de géneros dispares como  Indie, electronica, surf-punk, pop, hardcore, etc. Haciéndolos llegar a oídos selectos que son avidos consumidores de especies raras y sensaciones exóticas  al rededor de los continentes americano, europeo y asiatico".

Su primer lanzamiento se encargó de rescatar a Boca Abajo, tal vez la banda más importante de hardcore de Colombia. Un hijo de los 90', que resume una escena que estuvo a punto de florecer.



Además, Vladimir Jairus, un vampiro que se atrevió a hacer música por allá en el 2005:



Ya han anunciado el relanzamiento de Two Way Analog. El soundtrack perfecto para el camino.

Flotador Records es un sello creado por:

Daniel Cardeñosa: Producción Internacional y Contenidos Digitales 
Juan Camilo Osman: Marketing y Estrategia Digital  
Max Lehder: Dirección Creativa  y Talent Buyer

Para más información, pueden visitar su página oficial de Facebook y así enterarse de los demás proyectos que Flotador Records está 'salvando'.

Que buen proyecto.

1 comentarios:

rickiwarrior dijo...

Me gusta...

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed