miércoles, 10 de julio de 2013

Las Nuevas Aventuras de... - Vigésimo Aniversario



Gracias a ayrton ruix en youtube, quien compartió la discografía de La Pestilencia en la red, pude confirmar la fecha de lanzamiento de Las Nuevas Aventuras de..., el segundo álbum de la banda de hardcore punk colombiana La Pestilencia (6 de julio de 1993). Y tuve que apoyarme en otros agentes del medio pues no tengo este álbum.

Con las series de aniversarios he ido completando un panorama del rock en 1973, 1983, o en este caso nuestro extrañado 1993, y me emociona que para éste último Colombia empiece a figurar. Así como aconteció hace unas semanas con el Háblame de Horror, ahora el turno es para "La Peste", una de las leyendas vivas de nuestro rock, quienes continuaron firmes después del debut La Muerte... Un Compromiso de Todos, lanzado en 1989.

Desconozco los valores de producción detrás de este trabajo pero al igual que el anterior, funciona bastante bien para un álbum grabado independientemente en Colombia en ésa época. Un ejemplo de nuestros garajes. El álbum tiene dinámicas interesantes, sin ciclos predecibles en estrofas y coros, cambios constantes de ritmo y velocidad y un par de punteos sobrados como en Pestevisión y la rockera Estética de Leche. Se escucha un excelente esfuerzo del baterista por aprovechar su instrumento y de Dilson por explorar su voz.

Empieza con su himno Soldado Mutilado, que reitera los llamados de atención que ya hacía La Polla Records en los 80 en cuanto al servicio militar para después explayarse en críticas a la humanidad entre temas de metal como Tía Infección, punk como Vote por Mí y hardcore como Desnutrición en Somalia.

Feliz aniversario !

Difícil encontrar rock colombiano en vivo de los tempranos noventa....


"La copa donde bebìamos

Todos la hemos roto
Porque sin saberlo cada uno se sentìa
Mas sabio que el otro"
Me Arrepentí de Morir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed