sábado, 13 de julio de 2013

Queen - Cuadragésimo Aniversario




Después que la alineación quedó lista, que Freddie asumió su nuevo nombre y rol y bautizó la banda Queen, graban este álbum y comienza la leyenda de uno de los actos de rock que más discos ha vendido en la historia de la música, dándole la vuelta al mundo varias veces, llenando estadios hasta el cansancio y dejándole a la humanidad varios éxitos memorables.

Me gusta este aniversario por varias razones. Primero, porque me recuerda cuan setentero es Queen, salidos de ésa época dorada donde se armaba una banda de rock increíble en cualquier esquina de Inglaterra. Segundo, porque así como es un chance para exaltar la propuesta de rock con toques clásicos de estos tipos, es también momento para alabar a Freddie Mercury, el gran tenor del rock a quien considero el mejor de su especie, quien para pesar de muchos, abandonara este plano justo cuando yo estaba empezando a entender este género al que tanto tiempo le dedico hoy en día.

Finalmente, me gusta el aniversario de este disco porque fue mi punto de partida con Queen cuando decidí estudiarlos recientemente y me gustó mucho. De Keep Yoruself Alive a Seven Seas of Rhye, gran trabajo.

Feliz aniversario !

(Parece en vivo, pero este es el videoclip del primer track y single del álbum)
Ahora sí, en vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed