lunes, 22 de julio de 2013

Strays - Décimo Aniversario

Aunque en 1997 sacaron Kettle Whistle, una recopilación de éxitos en vivo, grabaciones engavetadas y un par de novedades, solo hasta 2003 conocimos el cuarto disco oficial de Jane´s Addiction, con el cual se anuncia su gran regreso después del magnánimo Ritual de lo Habitual de 1990. Se trata de Strays, un impecable disco de rock alternativo que no deja nada que desear, tal vez, que no se hubieran ausentado por tanto tiempo.

Dave, Stephen y Perry son miembros fundadores mientras que Chris Chaney, un excelente bajista de sesión, asumió la vacante que Eric Avery dejara después del 90. Aquí construyen una perfecta actualización de Jane´s Addiction, con la fuerza original de su música y con varias programaciones añadidas como la gran novedad. El trabajo de producción estuvo a cargo de Bob Ezrin, un profesional de grandes ligas que tiene dentro de su portafolio los mejores álbumes de Alice Cooper y The Wall en los setenta y el Saturday Night Wrist de los Deftones en 2006, por nombrar algunos.

En mi opinión, aunque Strays ya está certificado oro en Estados Unidos, este álbum está lejos de recibir el reconocimiento que merece, es decir, está desvalorado.

En cada tema encontrarán el poder que hizo a esta banda gigante, el punch de la batería de Perkins, los monstruosos riffs y punteos de Navarro y la célebre voz de Farrell, todos, como si no hubiera pasado el tiempo. Una bomba de rock que dejó en alto el nombre de esta leyenda y que me hizo preguntarme si las propuestas jóvenes del nuevo milenio podrían superar algo así.

Mis favoritas: Price I Pay, The Riches, y la funkera Wrong Girl.

Feliz aniversario !


2 comentarios:

Dick Johnson dijo...

Este disco es sensacional, el establecimiento de una declaración de supervivencia en el nuevo milenio, con grandeza y como bien dices Ricki, dejando muy mal paradas a las nuevas bandas.

"strays" brilla por lo subestimado que es, al parecer el mismo camino que recorre "the great escape artist", que es otra gran pieza para esta nueva década.

Hay principios de principios de discos... Jane´s addiction sabe engomarlo a uno en los discos y esto se comprueba con la secuencia true nature-strays-just because-price i pay-the riches. En el último disco, se vuelve a comprobar.

Feliz cumpleaños strays!

rickiwarrior dijo...

The Great Escape Artist !!!
No paran...

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed