viernes, 26 de julio de 2013

Tres Hombres - Cuadragésimo Aniversario


Haciendo un breve recuento, a julio de 1973 habían salido el Raw Power, Dark Side of the Moon, For Your Pleasure, Houses of the Holy, Aladdin Sane y Queen, así que tenemos un grave desbalance entre Inglaterra y los Estados Unidos, pues sólo los Stooges habían sacado la cara por este lado del Atlántico. Pero bueno, ése 26 de julio aparece de nuevo el trío de blues rock de Texas ZZ Top (más gringos que el tío Sam) con su tercer álbum Tres Hombres, pero esta vez en grande, pues logran darle a su música el toque definitivo que los convertiría en uno de los principales shows de entretenimiento americano durante décadas.

Influenciados por la tradición del blues, los ZZ Top desarrollaron un estilo de banda de bar, suave, tranquilo, impecable. Uno de sus temas, La Grange, se convirtió en un arquetipo del rock que ha sido referente obligatorio para artistas dentro del género. Por eso no es raro encontrar a los Top compartiendo escenario junto a Slash o a Queens of the Stone Age. Ahora, es una banda muy local cuyo reconocimiento internacional desconozco, pero puedo decir que por aquí no son la sensación. Sin embargo, haciendo las investigaciones del caso (y escuchar detenidamente el álbum), puedo decir que el rockero que quiera conocerlos se sentirá completamente satisfecho.

Si lo escuchan, rápidamente se engancharán con el combo inicial Waiting for the Bus / Jesus Just Left Chicago. Después vienen Beer Drinkers and Hellraisers y Master of Sparks, temas con los cuales pueden retar a duelo a la banda de rock que quieran. Es un discazo.

Les recuerdo que hace poco los ZZ Top me sorprendieron con I Gotsta Get Paid, sencillo de su último álbum del 2012 La Futura, lo que nos hace reflexionar sobre el tiempo llevan activos y juntos, porque siempre han sido los mismos tres hombres.

¡Feliz aniversario!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed