sábado, 17 de agosto de 2013

Unknown Road - Vigésimo Aniversario


Con once álbumes de estudio producidos a lo largo de poco más de dos décadas, Pennywise es una de las bandas más importantes en su estilo y su tercer álbum Unknown Road marca un punto de quiebre en su historia que vale la pena revisar y celebrar.

Formados en Hermosa Beach, California, al igual que muchos otros jóvenes que crecieron junto a la corriente del hardcore punk de los 80 de la misma costa oeste de los Estados Unidos, los Pennywise emprendieron su propia banda punk con un toque más alternativo (playero y skater) que sus antecesores. Junto a esta generación de bandas ellos construyeron lo que se conoció como neo-punk, melodic hardcore o la tercera ola del punk, cuya principal característica es la velocidad en el ritmo. Rapidísimo!

La buena calidad de este nuevo estilo permitió el inicio de una gran expansión en los noventas, lo que obligatoriamente generó una latente tentación comercial en esta pequeña industria. Pennywise, al igual que algunas otras de su clase surgieron independientes y al poco tiempo dieron un paso adelante en estrategia uniéndose al legendario sello discográfico Epitaph de Brett Gurewitz (guitarrista líder de Bad Religion, y ya con diez años de experiencia en la escena) lo que les permitía crecer como bandas sin sacrificar sus ideales. Algunas otras continuaron la expansión, sucumbiendo ante el potencial económico.

Unknown Road es el primer gran álbum de Pennywise, donde consolidan su sonido y donde revelan todo el potencial que tenían y que les ha permitido hacer música hasta hoy. Con este disco llamaron la atención de quienes estaban pendientes de esta escena para después empezar a aparecer en listas y a recibir reconocimientos hasta el día de hoy, siempre desde el undeground.

Mi segundo favorito de la banda, inicia con el memorable piano de del tema homónimo, pasando por una serie de temas memorables como las tripletas Homesick - Time to Burn - It´s Up to Me y Dying to Know - Tester - Try to Conform, la sentida Nothing, para rematar finalmente con la brillante Clear Your Head.

Unknown Road es un super álbum que muestra una buena cara del punk, un gran compañero que no queda atrás con el paso de los años.

Feliz aniversario!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed