sábado, 28 de septiembre de 2013

Sobre BEFORE MIDNIGHT

Del prolífico director Richard Linklater se encuentra en cartelera Before Midnight, la tercera parte de una trilogía que viene trabajando junto a Julie Delpy y Ethan Hawke desde 1995. Aunque no vi las pasadas dos entregas, fui a ver esta ya que está muy bien calificada y estoy de acuerdo con la buena recepción que tuvo. De hecho, debo ver las anteriores pronto.

Lo que recordaba de Linklater antes de ver esta película eran The Waking Life y A Scanner Darkly, en donde los pesados diálogos filosóficos están matizados con una animación muy particular de una puesta en escena normal con famosos actores y participantes. Aunque bastante distinta en estilo, en Before Midnight se sigue percibiendo el toque del director pues los diálogos son el personaje principal. Entre Delpy y Hawke exploran de manera muy real varios temas relevantes de la vida en pareja, oscilando entre el humor y el drama, entre lo bonito y lo feo del amor como realidad humana, haciéndole preguntarse al espectador cuanta improvisación o cuanta memorización existió respecto al guión porque realmente es increíble.

Es una película buena que reta a presenciar momentos muy emocionales de una pareja, vinculando necesariamente al espectador en reflexiones que son tan incómodas como placenteras.

Calificación: 3.5 / 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed