miércoles, 4 de diciembre de 2013

Incubus - En Vivo - Bogotá D.C. - 03-XII-2013


Ayer martes se realizó el concierto de Incubus en Bogotá de manera exitosa. Siendo esta su segunda visita a Colombia, la banda californiana de rock alternativo volvió a demostrarnos que sigue vigente con una oferta de temas repertorio y con un talento para hacer música popular elaborada. Su repertorio comprende ya 6 álbumes y 2 Ep´s en los cuales encontramos el camino funk y metal de sus inicios noventeros y la posterior sofisticación pop que emprendieron desde 2000 con la que se volvieron jugadores importantes de la industria gracias a varios hits masivos que no faltaron en el concierto. Por su parte, el talento lo demostraron en vivo tal como se ha registrado en sus grabaciones, los cinco integrantes sin excepción, con un virtuosismo muy sutil que la mayoría del tiempo es imperceptible pero que en algunos episodios reta a los asistentes.

En cuanto a setlist se refiere, de los 22 temas que tocaron 5 fueron del Light Grenades (2006) y 4 del Morning View (2005), su álbum más importante. Aunque la energía del show estuvo alta de principio a fin, los momentos que más disfruté fueron los tres temas del último trabajo If Not Now, When? (2011) con los cuales dieron un giro drástico hacia la tranquilidad (en el álbum y en el concierto) sin dejar a un lado sus virtudes melódicas y experimentales. También me encantó mi favorita Sick Sad Little World por la improvisación estructural que tiene en la mitad y también fue un detallazo el fragmento de She´s So Heavy de los Beatles con el que se despidieron.

En términos de organización y logística quedé muy satisfecho en esta tercera visita a conciertos en los galpones de Corferias pues tienen dimensiones, visibilidad y acústica favorables. Como detalles curiosos uno se da cuenta que estar en el piso alfombrado del galpón da una leve sensación de comodidad adicional, así como estar dentro dentro del centro de exposiciones da una sensación de seguridad adicional que se siente desde el ingreso y hasta la salida del evento. El sonido no estuvo malo, pero tampoco se destacó y personalmente recomendaría siempre habilitar al menos una pantalla en el escenario para captar detalles del show con más facilidad.

Finalmente, quedé satisfecho con mi experiencia como consumidor y aunque las entradas también fueron caras, siento que se prestó un buen servicio en todos los aspectos.

Dig


Adolescents


Pardon Me

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed