martes, 14 de enero de 2014

VICE NEWS


Vice Media, el primer gigante de los medios independientes a nivel mundial continúa su campaña de expansión con la premisa de ampliar y rentabilizar la generación de contenidos. Con varios brazos trabajando, como la revista de actualidad y cultura que le dio vida, el sello discográfico, la productora audiovisual, entre otros, poca presentación o difusión necesitan pero su inminente llegada a Colombia y el lanzamiento mundial de Vice News como nueva estrategia da para reflexionar un poco pues los colombianos seremos testigos de cosas interesantes en 2014.



Como dice el señor Smith en el video, continuarán realizando los documentales por los que son reconocidos, pero incluirán noticias de última hora y noticias en directo, entre otros formatos cortos, con los cuales competirán agresivamente con los antiguos medios colombianos en televisión o internet, lo cual se traducirá en beneficio de todos.



Como algunos sabrán, el periodismo de Vice tiene un marcado estilo "inmersionista", en el cual los reporteros se involucran en los eventos que investigan para priorizar la experiencia sobre el argumento y dejar en manos del espectador las conclusiones. Así las cosas, confiamos en que más historias colombianas serán reveladas y que tendremos una versión adicional de los hechos y conflictos diarios. Por cierto, el lanzamiento de Vice Colombia será a mediados de febrero próximo, bajo la guía de Papayo Peña (quien puso en marcha Vice España) Juan Sudarsky y Raúl Suárez (Director de Producción), quienes han vinculado al equipo de trabajo a jóvenes periodistas colombianos como Juan Camilo Maldonado, ex editor de la sección Bogotá del El Espectador, Juan Pablo Gallón, quien trabajaba para la revista COLORS (del grupo Benetton) y finalmente, Nicolás Vallejo, ex editor general de la revista Shock. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Admiro mucho el trabajo del equipo de VICE, y estoy a favor de que se estén expandiendo por el mundo, a pasar de que esta idea suena a capitalismo, creo que Shane tiene una visión del mundo diferente a muchos periodistas en el medio y nunca censurará este medio, es por eso que lo amamos. Ahora veo la serie documental que se transmite por HBO que nada que ver con los aburridos documentales políticos que estamos acostumbrados a ver, muy recomendable si quiere informarse de un modo más dinámico. ¡Saludos!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed