lunes, 24 de febrero de 2014

Shadows Collide With People - Décimo Aniversario



John Frusciante, mejor conocido por haber sido el principal guitarrista de los Red Hot Chili Peppers (que tanta armonía y melodía les aportó), inició su carrera como solista  desde 1994, la cual es cada vez más distinguida, entre otras personas, por mi, que ya lo considero un ídolo personal.

Shadows Collide With People sale al mercado en febrero de 2004 con la reserva bajo la que opera Frusciante siempre. Es su quinto álbum de (aproximadamente) once que ya componen su discografía y se destaca entre los demás por sus altos valores de producción, los cuales se midieron en presupuesto, pues es su disco más costoso a la fecha, y también en colaboraciones pues para la grabación estuvo acompañado por su sucesor (multi-instrumentalista) y por su ex-compañero (baterista) en RHCP, Josh KlinghofferChad Smith, respectivamente. Según la crítica especializada, el resultado fue positivo pues es su álbum más accesible comercialmente hablando, lo cual es importante porque en su catálogo hay tantos elementos pop como experimentales, lo cual puede resultar confuso para el oyente promedio. Entonces, se trata de una propuesta muy personal, en donde después de un tema de guitarra acústica y voz puede seguir un episodio electrónico abstracto, pero con una clara vocación de genialidad, no negativa.

Shadows Collide With People es uno de los tantos puntos de partida para el trabajo de Frusciante. Si por aquí no funciona, tal vez no funcione en absoluto. A diferencia de otros aniversarios que celebro por su indiscutida relevancia, este lo celebro para construírsela. De hecho, no conozco seguidores de John Frusciante, pero esta fecha es la excusa perfecta para traer la atención y compartir sobre este querido artista y su aporte.

Todavía no se quien está coordinando el trabajo audiovisual para John Frusciante, pero tienen una amplísima videografía (cuasi-oficial) que cubre una parte importante de su música, así como la de Red Hot Chili Peppers. Todos ésos videos en este canal. (Actualización del 31 de enero de 2015: el canal Frusciante World fue cerrado temporalmente y la mayoría de videos fueron desmontados de la red, tal vez por asuntos legales)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed