sábado, 12 de abril de 2014

Weight - Vigésimo Aniversario

































Durante su paso como vocalista de la legendaria banda de hardcore americana Black Flag, Henry Rollins se volvió un ídolo en cultura underground hasta el punto que continuó por años como cantante en esta banda (bautizada como "su banda"), aún cuando la calidad de su voz y estilo de canto (casi hablado) fuera del hardcore es apenas aceptable. Ahora, las ideas de Henry siempre son finas.

Rollins Band estuvo activa entre 1987 y 2003, pero como era de esperarse, su cúspide fue alcanzada justo con este álbum que ve la luz en 1994, el cual hizo parte del boom alternativo noventero, especialmente con el acertado video de Liar, dirigido magistralmente por el genial fotógrafo holandés Anton Corbjin, como es su costumbre. El otro video fue el del sencillo disconnect. Excelente!


Si escuchan el álbum, tras la voz y letras de Rollins encontrarán una banda tremendamente técnica y virtuosa que juega con varios estilos y dinámicas. Algunos piensan que se trata de una especie de revuelto raro e insoportable, pero para quienes aprecian la música alternativa, es cuestión de poco tiempo para encariñarse con Weight, que claramente es el álbum insignia de la banda y por supuesto, es un elemento integral del post-hardcore. Además, como me encanta este trabajo, no podía dejarlo pasar inadvertido en sus veinte años.

Feliz aniversario!



Los obligatorios videos de shows en televisión...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed