domingo, 25 de mayo de 2014

Teenager Of the Year - Vigésimo Aniversario

Aunque es un disco desconocido para muchos, Teenager Of the Year justifica sobradamente el triste final de Pixies a principios de los años noventa, pues siendo uno de los mejores compositores rock de la historia reciente (sin duda alguna), no habría tenido sentido privarse de lo que el genial Charles Michael Kittridge Thompson IV, necesitaba concebir y cantar solo. Si bien el año pasado elogié su excelente debut Frank Black, en este caso, coincido con la crítica especializada: éste es el mejor trabajo en su amplia discografía. Absolutamente increíble!

Lo he mencionado en algunas ocasiones: el talento para crear canciones es un don especial y este álbum es un ejemplo perfecto. No puedo describir con exactitud en donde está la fortaleza de la música en Teenager Of the Year, pero las habilidades vocales, líricas, instrumentales y humorísticas del compositor son amplias y poderosas, además de una banda de altísimo nivel que lo acompaña (entre otros, Eric Drew Feldman). Estas canciones te comprometerán emocionalmente hasta el punto de encontrarte en momentos inesperados cantándolas con el alma, como si estuvieras en la ducha o en un karaoke.

Con 22 temas y poco más de una hora de duración, Teenager Of the Year es un bloque sólido del mejor rock alternativo, que está a la altura de cualquier maravilla de 1994. Entre los temas obligatorios están Sir Rockaby, Freedom Rock y Superabound. Para una idea más audiovisual, revisen el videoclip para Headache.

Feliz aniversario! (Atrazao un día...)

Aquí, tocando Whatever Happened To Pong?, Thalassocracy y (I Wanto To Live on an) Abstract Plain, los tres primeros temas del álbum junto a los músicos con quienes grabó el disco.


Aquí, tocando Freedom Rock poco después (1996) con otra alineación. Posiblemente, la del Cult Of Ray, su tercer álbum.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed