sábado, 23 de agosto de 2014

Natural Born Killers - Vigésimo Aniversario


Después de producir su The Downward Spiral y el Portrait Of an American Family de Marilyn Manson, Trent Reznor se embarcó además en la tarea de construir la banda sonora de Natural Born Killers, logrando otro resultado fantástico al haber elevado un soundtrack de su usual y simple nivel como recopilación de temas, al estatus de álbum.

El principal detalle de producción con el que se destaca esta banda sonora es la continua mezcla de música con diálogos y audio de la película. Esto puede sonar evidente, pero recordemos que en otras buenas bandas sonoras como por ejemplo, Pulp Fiction o Lock Stock and Two Smoking Barrels, los diálogos vienen en tracks independientes, mientras que en este trabajo, Reznor los une en los mismos. Con ése trabajo adicional de haberlos mezclado con excelente criterio, el hombre supera un trabajo de audio, para acercarse a la experiencia audiovisual. Esto está a lo largo de la banda sonora, pero resalto Sex Is Violent, track basado en el tema Ted, Just Admit It de Jane´s Addiction que incluye parte de la versión de I Put A Spell On You por Diamanda Galás, para la escena "Demasiado Ansioso" con Juliette Lewis y Balthazar Getty, donde la mezcla del audio de la película con la música es permanente.

Por otra parte, a diferencia de bandas sonoras como The Crow donde la selección de temas es muy homogénea, aquí, siendo muy variada, tiene una cohesión excelente. Ahora, vale la pena reconocer también a todos los artistas que contribuyeron con sus temas en un principio, como por ejemplo Leonard Cohen, L7 y Patsy Cline, por nombrar algunos de mis preferidos, quienes también alimentan la magia de esta genial obra cinematográfica.

Mi último halago para esta banda sonora es por incluir el tema Burn, que además de ser la única pieza original para la película, es de por si, la mejor. Con este destacado trabajo (realizado en un laptop en plena gira Self Destruct Tour), concluiría la hazaña de producción del señor Reznor en 1994, por lo que podemos decir que el 94 fue su año.

Feliz aniversario!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed