martes, 21 de octubre de 2014

Sobre JEUNE ET JOLIE (Joven y Bonita)


Después de la respetable Dans La Maison (2012), regresa a las carteleras mundiales François Ozon (el director francés del momento) con su reciente Joven y Bonita, en donde se da gusto (una vez más) con las mujeres en escena, esta vez, con la  modelo y actriz Marine Vacth en el rol principal. (Oh Dios si es bonita, de hecho reclamó el título obtenido por Adèle Exarchopoulos en La Vie d´Adele...)

Con más estilo que profundidad, el director aborda aquel oficio tan viejo como la humanidad (prostitución), a través de una personaje sin necesidad alguna en la vida. Si bien comprendo las críticas que la acusan de supeficial, me parece que inevitablemente la película termina en el sofisticado club al  que pertenecen, entre otras, Belle de Jour (Buñuel 1967) y Nymph()maniac (Von Trier - 2013), donde el conflicto te impacta emocionalmente en un nivel considerable. Por supuesto que a nivel moral haces evaluaciones, pero por tu cuenta, pues de manera muy acertada Joven y Bonita se exime de responsabilidad en este aspecto. Más bien, llamó mi atención el poder que inadvertidamente maneja esta adolescente a nivel social, quien sin salirse de la legalidad, destruye paradigmas y corazones sin reparo. Esto es muy interesante mientras no te ubiques o identifiques como víctima, caso en el cual la historia toma un color oscuro.

Así las cosas, haciendo a un lado la belleza de la actriz principal (que además de justificar el argumento te deja con la boca abierta), Joven y Bonita entretiene suficiente, además de generar buenas reflexiones y emociones, por lo que merece una recomendación.

Calificación 3.5 / 5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed