viernes, 5 de diciembre de 2014

Second Coming - Vigésimo Aniversario


Second Coming es el segundo y último álbum de The Stone Roses, una banda muy relevante en Inglaterra, especialmente, por su actividad en vivo durante la transición de la década de los 80 a la de los 90, mas que por sus trabajos en estudio.

Pioneros de la escena Madchester, donde convergieron rock alternativo, psicodelia y electrónica al clásico estilo del siglo 20 (antecedente directo del britpop y de la electrónica inglesa de los 90), los Stone Roses tenían un groove especial que aparentemente era irresistible en concierto, pero que no es fácil de percibir en sus discos. Ahora, como son de consulta obligatoria para los interesados en la historia de la música popular, conforme pasa el tiempo, lo que a primera escuchada parece un rock plano y con poca intensidad, poco a poco va soltando el sutil sabor inglés de una banda legendaria.

Seguramente por el espíritu del momento, Second Coming muestra una guitarra muchísimo más protagonista que en el debut homónimo de 1989, a cargo de Ian Squire, que con su estilo recuerda la inmortal escuela blues rock de Jimmy Page y hasta Slash (también ingleses). Esto se escucha a lo largo del álbum, como por ejemplo con Breaking into Heaven, Driving South, Daybreak, y por supuesto, en el exquisito hit single Love Spreads (video). Si le suben el volumen podrán disfrutar además de unas líneas de bajo muy funky, que tiran hacia lo virtuoso.

Para conocer el lado electrónico de los Stone Roses escuchen Begging You (video). Para su lado pop, Ten Storey Love Song (video). Muy buena banda.

Feliz aniversario!


Justo después del álbum Reni, el baterista abandonó la banda, así que es complicado consiguir videos en vivo de este álbum con los cuatro integrantes originales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed