miércoles, 8 de abril de 2015

Toys In The Attic - Cuadragésimo Aniversario


Poco después del poderoso Get Your Wings, regresaron los Aerosmith con otra dosis de su receta, pisando duro en la mitad de los años setenta con su obra maestra Toys In The Attic, tercer disco con el que marcan el elevado estándar con el que se miden desde entonces, un combo completo de hard rock influenciado por la evolución callejera del blues, varios hits sensación para las masas y los buenos shows en vivo de la banda.

Sobre estos aspectos les comento que para 1975 Aerosmith se convierten en grandes jugadores del género siguiendo los pasos y trucos de maestros como los Rolling Stones y Led Zeppelin. Si bien influenciaron el Glam o Sleaze con el que competirían diez años adelante, y se les notan leves coincidencias con el punk (uno de los estilos emergentes del momento), los Aerosmith estaban en lo suyo, consagrando rápidamente la identidad propia que sería leyenda años después.

Por su parte, los hits fueron realmente fuertes en este álbum: Toys In The Attic, Walk This Way y Sweet Emotion (video). Como podrán escuchar, cada uno tiene encanto a su manera, no son homogéneos y destacan divinamente el poder de Steven Tyler y de Joe Perry en voz y guitarra, que por supuesto está a lo largo del disco, pero que en el caso de Aerosmith en general, el talento individual de estos dos tiene más sentido cuando se aprecia desde la amplísima popularidad de sus éxitos.

Seguro muchos saben esto pero no sobra recordar que Aerosmith es una de las grandes bandas del rock, en parte, porque estando tan presentes en la historia reciente, hace cuarenta años ya estaban dando clase. Una de sus grandes lecciones: Toys In The Attic.

Feliz aniversario!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed