sábado, 19 de octubre de 2013

Sobre GRAVITY



Una de las películas más esperadas del año llega a la cartelera colombiana con abundantes críticas favorables. Se trata de Gravedad de Alfonso Cuarón, reconocido director, guionista, productor y editor mexicano, responsable de buenas películas como Y Tu Mamá También, Harry Potter El Prisionero de Azkaban o Children Of Men. En esta oportunidad sorprendió con esta entrega bien particular.

Es una película para cualquier tipo de audiencia en donde se pueden disfrutar varias cosas. A quienes les guste el entretenimiento tendrán un thriller bien intenso de un operativo científico en el espacio guiados por Clooney y Bullock quienes hacen buenas interpretaciones de sus personajes. Para quienes disfruten de la producción tendrán minuto a minuto razones para deslumbrarse con detalles técnicos de planos, movimientos de cámara y de cuando en cuando preguntarse, "cómo hicieron éso?"

Para finalizar y evitar que lleguen con las expectativas muy altas quiero decir que no vi la ciencia ficción por ningún lado, así que no se hagan muchas esperanzas los fanáticos del género porque aunque sea lo más cercano, esto está lejos de ser una 2001: Odisea del Espacio de nuestra época. Ahora, un día después de verla empecé a evaluar los efectos de sentirse orbitando en el espacio que esta película simula tan efectivamente, lo cual por si solo trae unas reflexiones profundas sobre la vida, el ego, la relatividad y por supuesto, el concepto de universo donde somos tan insignificantes. Recomendada.

Ah, la música es excelente!

Calificación: 3.5 / 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed