domingo, 1 de diciembre de 2013

5.6.7.8´s - En Vivo - Bogotá D.C. - 29-XI-13















El pasado viernes 29 de noviembre se realizó el concierto de las 5.6.7.8´s en nuestro Distrito Capital dejando un balance muy positivo pues el evento fue un éxito. Para iniciar el recuento cronológicamente, el primer ganador de la noche fue la ciudad con la remodelación de la Bolera San Francisco. Era la primera vez que bajaba a este lugar (pues es literalmente undeground) y me sorprendió enormemente hallarme en un auditorio para mil personas, con techos altísimos, un piso muy bien escogido, buena iluminación, la pista de bolos, tarima y..... una fiesta de rock que estaba por empezar.




Mientras inspeccionaba el lugar y algunos souvenirs que la gente de Volcom regaló, estaba muy contento con lo que estaba sonando. Y aquí viene el segundo ganador de la noche: El Dj Bogotá Soul Club. Por muchos años creí que aquí no existía la oferta del tipo de música que me gustaría escuchar en una fiesta (punk, surf, rockabilly, garagerock n roll) pero qué gran sorpresa me llevé a medida que avanzaba la noche con excelentes temas que desconocía alternados con Ramones, Johnny Thunders, Motorhead, por nombrar solo algunos. Mis sinceras felicitaciones al Dj, fue un gustazo escucharle trabajar.

Antes de la media noche empezaron los shows de los teloneros Los Plankton y Salidos de la Cripta, exponentes colombianos de los estilos dominantes en la noche, quienes lograron mantener los ánimos arriba mientras empezaba el show de las 5.6.7.8´s. Finalmente, llegó el turno del trío japonés, quienes salieron a la tarima con sus elegantísimos vestidos y tomaron sus instrumentos con una sonrisa de oreja a oreja. Frente un público muy emocionado por el concierto (y dispuesto a bailar) las hermanas Yoshiko "Ronnie" (guitarra) y Sachiko Fujiyama (batería) reunidas de nuevo con la bajista original Akiko Omo, respondieron juntas con mucho carisma a la expectativa de los asistentes: rock de garaje clásico alegre y sin distorsión.

Durante los primeros temas se sortearon los inconvenientes típicos de sonido y poco a poco las chicas (bueno, no tan chicas, la banda tiene más de 25 años) fueron entrando en confianza e hicieron muy buen trabajo con su repertorio de irresistible (tributo al) rock y surf americano. Finalmente, cerraron con decoro una noche de muy buena música y muy buen ambiente.

Volcom acertó patrocinando este evento.

Bienvenidos sus comentarios sobre el concierto, el lugar y precios de las entradas.


Fotografías por Ana María Cabrera. Más fotos aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed