jueves, 10 de noviembre de 2011

Zinema Zombie Fest 2011



Zinema Zombie Fest es un Festival de Cine Fantástico, de Terror y de Subgéneros. Es el único evento cinematográfico en Colombia afín con los géneros mencionados. Tiene una trayectoria de más de siete años desarrollando actividades de exhibición cinematográfica y formación de públicos a nivel nacional. El festival ha participado en repetidas oportunidades en muestras y festivales a nivel nacional e internacional; por citar algunos podemos mencionar: Festival Internacional de Cine Cali (Colombia), Mórbido Film Festival (México), Cine Fantasy (Brasil), Festival Otrlého Diváka (República Checa), Fixion SARS (Chile), Macabro FICH (México), entre otros.

Zinema Zombie Fest es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Es apoyado por el Ministerio de Cultura y por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES).

ACTIVIDADES DE ZINEMA ZOMBIE FEST 2011
En el marco de Zinema Zombie Fest se realizarán las siguientes actividades:
1. Inauguración oficial del festival el viernes 18 de noviembre, con la exhibición de la película Toque de Queda (Ray Figueroa, Guatemala, 2011)
2. La selección oficial del festival constará de diecisiete (17) películas de latitudes tan diversas como: México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Francia, España y Colombia.
3. Se realizarán cuatro conferencias: Cine Bizarro Latinoamericano, Del Cine Pánico en General al Cine Pánico en Particular, Viaje al Fantástico Mundo de los Posters y El Gótico Tropical. Dos de ellas serán dictadas por invitados internacionales.
4. Exhibición de los documentales Alucardos (México), Carne sobre carne, Intimidades de Isabel Sarli(Argentina) y Mom, I’m Zombie (España)
5. Se contará con la participación de tres invitados internacionales: Diego Curubeto (Argentina), Ulises Guzmán (México) y Ray Figueroa (Guatemala)
6. En total se realizarán cincuenta y tres (53) funciones, sin contar funciones especiales y dos funciones de media noche apoyadas por Cine Colombia. Los lugares en que se concentrarán las actividades son la Cinemateca Distrital y el Teatro México de la Universidad Central.
7. Se desarrollarán actividades de esparcimiento con la empresa de video juegos X-BOX, en teatros de Cine Colombia, en las que el público podrá jugar en pantalla gigante.
8. En conjunto con el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), se desarrollarán actividades de exhibición en algunas localidades de la ciudad.
9. Habrá participación internacional, con selección de cortometrajes, por parte de los festivales Fixion SARS (Chile) y FantosFreak (España), y del portal Terrorífilo (Uruguay).
10. Se efectuará una retrospectiva,  sobre cine de género colombiano, enfocada en el tan mencionado, pero poco conocido Gótico Tropical.
11. Como ya es costumbre, se realizará una retrospectiva de un director de culto. En esta oportunidad tendremos la tetralogía de horror del director mexicano Carlos Enrique Taboada.
12. La sección Zinema Zalvaje estará compuesta por las películas más desafiantes y extremas del festival.
13. Por primera vez, en las tres versiones del festival, se entregarán dos premios: Premio del Público a la Mejor Película de la Selección Oficial Premio del Público al Mejor Cortometraje.

Video Promocional (NSFW)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed