sábado, 23 de febrero de 2013

Duran Duran - Vigésimo Aniversario


No lo recuerdo con detalle pero en algún momento de mis apreciados años noventa, estaba muy feliz disfrutando del rock y todas sus degeneraciones cuando de repente una canción muy pop se había hecho espacio en mi corazón con mucha facilidad. Se trataba de Ordinary World, uno de los dos sencillos con los que Duran Duran regresaba a conquistar el mundo por segunda vez, después de haberlo hecho diez años atrás con sus álbumes Rio y Seven and the Ragged Tiger.

Hoy cumple veinte años su octavo trabajo discográfico "The Wedding Album" que tiene muchas cualidades. Mi favorita es que muestra a esta banda adaptándose divinamente a una nueva década donde el rock marcaba la pauta. Al escucharlo uno encuentra el dance, el synth-pop, el new wave y los estilos con los que se han identificado siempre, pero con toques roqueros que uno no se sabe bien donde, pero ahí están. 

Este es un discazo que los muestra como artistas únicos y originales. Me parece que llegan al nivel del pop que manejaron Bowie y Roxy Music (claras influencias de la banda), música para toda la familia pero con una firma única e irrepetible.

Feliz aniversario !


1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed