sábado, 7 de junio de 2014

Purple - Vigésimo Aniversario



Aproximadamente año y medio después del debut Core que tanto dio para hablar y escuchar, llega al mercado Purple, el segundo álbum de los Stone Temple Pilots que hace parte indiscutida del bloque de maravillas del 94. En este trabajo alivianan un poco la carga de la distorsión y la fuerza para enfocarse en realzar detalles y arreglos finos con delicadeza, sin sacrificar su groove ni su nivel musical. Aunque prefiero Core como su álbum definitivo, con Purple completan su gran aporte al rock, desde el punto de vista crítico, como también comercialmente hablando, ya que lograron mantenerse de nuevo en el tope de las listas de popularidad con temas grandiosos como sus hits Interstate Love Song (video) y Big Empty. Recuerdo ver este álbum entre los discos de muchísimas personas por sus éxitos, pero, ahora que vuelvo a escucharlo con calma y detalle....

No son de extrañar los logros de los STP pues la destreza de los integrantes en sus instrumentos es notoria en vivo y en estudio. Detallar el trabajo individual por instrumento revela el gran trabajo de guitarra y bajo por parte de los hermanos Dean y Robert DeLeo quienes son el alma de la banda (aunque Scott Weiland haya sido la voz). De hecho, actualmente son ellos quienes deciden sobre el futuro de STP. En ése momento, volvieron a trabajar con el productor Brendan O´Brien, que a la fecha tenía entre su hoja de vida Get A Grip de Aerosmith y el Vs. de Pearl Jam.

Además del rock, en este álbum se encuentran acercamientos al folk como en Pretty Penny y a lo psicodélico como en la exquisita Lounge Fly. Me encanta el cierre con Kitchenware & Candybars y el tema escondido My Second Album. Muy recomendado.

Feliz aniversario!








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed