miércoles, 10 de agosto de 2011

Alejandro Casazi - NATURALEZA EMPÁTICA

Inauguración:
Jueves 11 de Agosto. 7:30p.m.

SALA 1
Naturaleza Empática
Exposición de Alejandro Casazi
Agosto-Septiembre
www.casazi.com

Alejandro Casazi presenta, su primera exposición individual, el próximo jueves 11 de agosto de 2011, en la Galería Sextante.

“El Arte establece conexiones puntúa problemas ilumina zonas críticas. No ofrece soluciones, pero procura sentidos para apuntalar la vida cotidiana. El arte se entiende como vehiculo de activación y de comunicación.... "
Gustavo Zalamea




El cuerpo, su estructura y movimientos, la esencia que nos hace iguales y el entorno que lo afecta, hilo conductor de toda la obra de Alejandro Casazi, se consolida con esta novedosa mirada a lo más interno de nosotros mismos. La búsqueda de puntos de encuentro e igualdad entre los seres humanos, desde la ciencia y el arte, toma mucha importancia en un mundo donde la violencia, el enfrentamiento y diferencia son el pan de cada día. La reinterpretación plástica de estos fenómenos científicos en la obra de Casazi nos acerca al mundo incomprensible y maravilloso de las conexiones.

Hay que resaltar las investigaciones y nuevos desarrollos de las técnicas de impresión logradas por Alejandro Casazi en su búsqueda por entender la relaciones del cuerpo con los materiales utilizados.

La muestra está compuesta por dos instalaciones y dos series gráficas .

1. Empatheia Ballare -la instalación de esculturas inflables que sincronizan las pulsaciones del corazón, esta va acompañada de un libro de Artista hecho en Intaglio al Grafito.-.
Composición de Sonido: Chritopher Jette
Asistente de Producción: Mateo Pradilla

2. Retina Print -Instalación de grabados efímeros en la retina del espectador-.
Asistente de Producción: Mateo Pradilla

3. Grabados al grafito -12 grabados al grafito con sistemas y estructuras humanas enfocadas en pulsaciones, movimientos bio-mecánicos y conexión-.

4. Ejercicios de respiración, Monotipos al grafito; estos toman el movimiento del cuerpo impulsado por la respiración, seguidos por el movimiento del brazo y de la mano. Editados en el Taller Arte Dos Gráfico de Bogotá, Colombia

……………………………………………………………………

Alejandro Casazi

NATURALEZA EMPÁTICA

“Esta exposición busca exaltar las relaciones empáticas de los individuos a través de su biomecánica, entendiendo como biomecánica en este caso, al estudio del movimiento y de la estructura en organismos vivos. Más específicamente, las pulsaciones, la respiración y la circulación.

Estos movimientos básicos para la supervivencia humana, son a la vez, condiciones comunes a todos los seres independientemente de la etnia, genero, nacionalidad, y demás construcciones sociales. Son experimentados en la obra como puntos de conexión entre individuos, que se manifiestan como un principio de igualdad, característica que se extiende a la neutralidad entre seres, generando así la conexión empática.

Por otro lado, la empatía es la cualidad humana de poder entender y compartir los sentimientos del otro, relación que nos construye como una red de intercambio humano, un gran organismo compuesto por la cantidad de individuos que respiran en el planeta.

La re edición de la anatomía expuesta en la exhibición, se basa en la investigación de la historia de la anatomía de Reilly, retoma los diseños originales de Aelius Galenus (Antigüedad), la re reestructuración de Andreas Vesalius de Humani Corporis Fabrica (1543) y finalmente, la participación colectiva de los individuos que cargaban múltiples copias, derivadas de la imprenta europea durante la época del Renacimiento, que llegaban a concluir en grandes tratados anatómicos. Esta matriz dinámica, está apoyada en el conocimiento colectivo generado a través de los múltiplos, hace referencia a la democratización del conocimiento y al papel prioritario de la grafica en la historia.

La técnica del Intaglio al Grafito, fue desarrollada en el año 2009 como una alternativa para transmitir pulsaciones eléctricas a través del grafito. Cada línea en las imágenes tiene el mismo grosor, profundidad y cantidad de grafito funcionando no solo como circuitos conductores sino retomando a la vez el principio de igualdad necesario para las conexiones empáticas.

La instalación “Retina Print” se presenta como un modo de biográfica efímera inédita, iniciado durante el año 2008 para el proyecto LUNGEN y presentado exclusivamente para la exposición Naturaleza Empática en Galería Sextante.” Alejandro Casazi

www.casazi.com

Galería Sextante
Carrera 14 # 75- 29
Teléfonos 571 2494755
Jueves 11 de agosto – septiembre de 2011
www.artedos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed