domingo, 21 de agosto de 2011

The Weeknd · House Of Balloons & Thursday




The Weeknd es R&B, pero es un R&B más oscuro y sórdido, algunos lo llaman R&B progresivo, otros Swag’n’Blues. Su música es nocturna, emotiva, intoxicante y lujuriosa; alejada de lugares de tranquilidad y confort y su letras están llenas de desilusión y dolor, drogas y sexo, sórdidos clubes de striptease y esperanzas podridas.


Abel Tesfaye, su elusivo y principal integrante, a quien solo conocemos por unas cuantas fotos y par de videos en concierto, ha sabido permanecer en las sombras y ha permitido que su música hable por si misma.

Sus únicos 2 álbumes (House of Balloons y Thursday), o mixtapes como prefiere llamarlos, no son sobre lo bello que es el amor y lo buena que es la fiesta: hay amor, pero está jodido; hay fiesta, pero algo te repele a estar en ella.



House of Balloons (21/03/11) es más denso y más oscuro, hace mucho más énfasis en las vocales y se sabe acompañar de pistas que van desde Siuoxie and The Banshees hasta Aliyaah.

Thursday (18/08/11) es más instrumentalizado, lleno de más beats y tal como la carátula predice más “colorido”, pero sin dejar a un lado la amargura que lo caracteriza. Un álbum que nos recuerda, en ocasiones, los mejores tiempos del Trip Hop.

Dos álbumes que cada día se consolidan en los ranking de lo mejor que nos ha dado este año y ambos parte de una trilogía que cerrará con Echoes of Silence.

Lo mejor de estos álbumes es que son gratis. The Weeknd ha decidido alejarse de las disqueras y de la industria y ha preferido compartirlos. Cosa que no ha impedido que su música se difunda y hasta se ha convertido en un fenómeno de internet (Los múltiples videos no oficiales de sus canciones y la cantidad de downloads que ha tenido así parecen comprobarlo)

"Trust me, girl, you wanna be high for this."

(“Don’t make me make you fall in love . Don’t make me make you fall in love with a nigger like me” a lo cual solo puedo replicar: lo siento pero ya lo hice.)

Descarga los 2 albumes aquí: http://the-weeknd.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed