sábado, 27 de abril de 2013

¿Cuál es la mentira más grande que han oído sobre el diseño gráfico?


No se puede juzgar a un libro por su portada. 
"Si un diseñador ha hecho bien su trabajo, esto se debería poder hacer sin problema." - David Carson

El computador es sólo una herramienta. 
"Mentira. Uno es la herramienta." - Stefan Sagmeister. 

Comic Sans es la peor tipografía del mundo.
"Comic Sans es el equivalente tipográfico de un hombre inocente atrapado en la pena de muerte. Claro, es horrible pero hay muchas otras tipografías caligráficas que merecen más el título de 'la peor tipografía del mundo'." - Craig Ward


Craig Ward es un diseñador gráfico británico que vive en Nueva York y escribió el libro "Popular Lies About Graphic Design". Ward es un apasionado por la tipografía y ha decidido enfrentar algunas de las clásicas verdades de a profesión con sus diez años de experiencia...y los de sus amigos famosos (Milton Glaser, Stefan Sagmeister, Cristoph Niemann y obviamente, David Carson...entre otros).

Pueden comprar el libro en Amazon y enterarse más en la página del estudio colaborativo de Ward "Words are Pictures" en la sección de 'Personal Archive'. 





El artículo donde me enteré de este libro nos invita a no sentirnos mal si hemos llegado a entender a algunas de estas frases como verdaderas. La idea es cuestionarlas y que los diseñadores nos animemos a experimentar más con nuestra profesión. 




Siendo hoy abril 27, día del diseño gráfico, sentí muy apropiada esta reflexión sobre la profesión. Esta es la perspectiva de un diseñador británico, del primer mundo, que vive en Nueva York. Para ustedes, ¿cuál es la mentira más grande que han oído sobre el diseño gráfico? ¿Están de acuerdo con Craig Ward?







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed