martes, 11 de junio de 2013

Black Sabbath - God Is Dead?



Ayer, mientras los colombianos disfrutábamos de un festivo con ocasión del día del Sagrado Corazón de Jesús, Black Sabbath lanzó su último álbum 13 y el video clip del primer single God Is Dead?  cargado de rock y de algunas polémicas. 

En cuanto a polémicas se refiere he encontrado que a primera escuchada el regreso de los Sabbath funciona bastante bien, sin embargo ya hay bastantes opiniones encontradas en cuanto a su música. Además, al revisar la historia reciente de la banda se encuentran varias disputas legales que anteceden esta producción, que inclusive dejaron por fuera al baterista fundador Bill Ward.

Pero ya rescato dos puntos interesantes a favor del regreso de Sabbath y el primero es que el álbum está producido por Rick Rubin. Esto confirma la preocupación eminentemente comercial detrás del regreso de la banda, pero lo importante aquí es que el álbum funcione y que él es el hombre para esta tarea. Ahora, habrá que tomarse un tiempo para las críticas musicales.

El segundo punto importante es que el video es dirigido por nuestro amigo Peter Joseph, fundador del movimiento Zeitgeist y el reality show Culture In Decline sobre el cual les compartí hace unas semanas. Al revisar el video vemos que hay una puesta en escena acompañada por material histórico de la banda así como de material de las producciones audiovisuales Zeitgeist. Al respecto, me parece que esta alianza audiovisual con Joseph funciona bien, primero porque contextualiza a Black Sabbath. Recordemos que en esta banda prima el cuestionamiento de los dogmas por encima de su imagen y estilo oscuro. Y segundo, porque hoy un video clip de 9 minutos es un proyecto gigante y malagradecido del que salieron bien librados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed