sábado, 18 de abril de 2015

Heavy As A Really Heavy Thing - Vigésimo Aniversario




Después del terreno abonado por artistas como Ministry con su Psalm 69 (1992) y Nine Inch Nails con su The Downward Spiral, en 1995 el metal industrial entró en boga. En ése año se estrenaron el NIHIL de KMFDM, el Astro Creep: 2000 de White Zombie, el Demanufacture de Fear Factory, así como el Further Down the Spiral y el Smells Like Children de Marilyn Manson, que son dos de los álbumes de remixes más populares de todos los tiempos. (Por cierto, los remixes son una jugada clásica del industrial.)

Pues a todos los anteriores vale la pena sumar el Heavy As a Really Heavy Thing de Strapping Young Lad, otra propuesta dentro del metal industrial que profundiza el fenómeno de la alternativización, y finalmente, presenta a un discreto pero importante jugador del underground noventero: Devin Townsend, un multi-instrumentalista y productor canadiense quien ha estado tras algunas cosas interesantes desde entonces. 

Strapping Young Lad inició como un proyecto unipersonal del joven Devin Townsend quien hasta el momento solo había trabajado para otros músicos, entre ésos Steve Vai. En una búsqueda de nuevos talentos, Townsend fue contactado por la disquera de música pesada Century Media Records y le ofreció un contrato de cinco álbumes extremos, siendo Heavy... el primero.  Creo que nadie se esperaba algo así, pero Townsend se encaminó por el metal extremo con fuertes toques de industrial y, el humor. Con ésa combinación es claro que se trataba de una clara alternativa pues con excepción de Brujería el metal extremo es muy serio, y el hecho de ser canadiense le dio un toque especial a Strapping Young Lad.

Entonces, si quieren explorar una muestra particular de música pesada noventera, concebida por un talentoso y extraño canadiense, les recomiendo tener el Heavy As A Really Heavy Thing en cuenta. Posteriormente les contaré sobre el City, el segundo álbum de Strapping en el que ya se involucra una banda y no solo al líder.

Feliz aniversario!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed