martes, 16 de octubre de 2012

BitTorrent se alía con DJ Shadow

Desde que existen, los torrents han representado una "amenaza" para la industria de la música y los artistas. Iniciativas como SOPA, PIPA, el DMCA, ACTA, SINDE, HADOPI y la Ley Lleras, aquí en Colombia, han intentado enfrentar esta amenaza... con poco éxito.

Hace unos meses, BitTorrent se alió con DJ Shadow y su equipo de mercadeo en Fame House para convertirlo en el primer artista que logró ganar dinero permitiendo la descarga gratuita de su música. El modelo es sencillo: BitTorrent ofrece un bundle (DJ Shadow's Hidden Transmissions BitTorrent Bundle) con material inédito (y libre) que hace parte del próximo proyecto de DJ Shadow, Total Breakdown: Hidden Transmissions from the MPC Era, 1992 - 1996.

Incluido en el bundle está una oferta para instalar, de manera gratuita, software de uno de los anunciantes de BitTorrent. Cada vez que alguien descarga este bundle e instale el software, el anunciante le paga a BitTorrent -por ofrecerse como medio- y a DJ Shadow por su contenido e imagen. Es publicidad 3.0.

Pueden descargar el bundle aquí.

Imágen: Screenshot del website del DJ Shadow's Hidden Transmissions BitTorrent Bundle

Según el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, este es el primer paso para cambiar la imagen pirata del sistema de descarga de torrents y convertirla en un modelo de negocio sostenible para los creadores de contenidos. En mi opinión, el modelo todavía no es perfecto pero, por lo menos, propone una solución medianamente efectiva al "problema" de incentivos dentro del modelo de la cultura libre.

-----

En otras noticias, DJ Shadow se estará presentando en Bogotá este miércoles 17 de octubre en  la inauguración oficial de Céntrico. Para los que no lo conocen, DJ Shadow es uno de los artistas más influyentes de la música electrónica y el Hip-Hop (especialmente por su disco, Endtroducing...). Si les interesa conocer un poco más sobre este artista, aquí les dejo un artículo de The Guardian donde hace un recorrido por sus mayores influencias musicales.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Actually it is not that hard to download flight simulators.
Sub-Genre: Reality Simulation - Person-centered reality simulation games provide
the user with the ability to control a single,
or sometimes a handful, of individual characters.
At this time, and in a good location, the leader should set up
a few anchors and belay the second climber so he can
climb up and hand off the equipment he has been recovering.
However, if you'd like to take the scenic route through Google Earth, the SR22 is a better choice. Just attach a Joystick and pedals, and you could have a real experience of flying a plane.

Feel free to visit my page :: simulator

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed