martes, 9 de octubre de 2012

¡Se viene el PechaKuchaNight Vol. 9!

Este viernes 12 de octubre se llevará a cabo la novena edición del encuentro de creadores PechaKuchaNight en Bogotá. Se realizará en el auditorio ML del edificio Mario Laserna en la Universidad de Los Andes a las 7 p.m. y, como siempre, la entrada es libre.


Dice Patti Smith en Just Kids sobre la primera vez que tuvo contacto con algo artístico: "Secretly I knew I had been transformed, moved by the revelation that human beings create art, that to be an artist was to see what others could not." - 10 años después lanzaría Horses

Para los que no lo conocen, el PechaKuchaNight (PKN) fue ideado por los arquitectos británicos Astrid Klein y Mark Dytham de la firma de arquitectos Klein-Dytham en Tokio en febrero del 2003. Nació de la necesidad de un espacio público donde distintos creadores pudieran mostrar su trabajo de manera relajada.

Como dicen en su página oficial, "Si estás recién graduado de la universidad y acabas de finalizar tu primer proyecto en el mundo real, ¿dónde puedes mostrarlo? Lo más probable es que no entre en una revista, y no vas a tener suficientes imágenes como para una galería o una conferencia. Por eso PechaKucha es la plataforma ideal para mostrar y compartir tu trabajo".

Pero el PKN no es sólo para jóvenes creadores. Cualquier persona, de cualquier edad y/o nivel profesional puede exponer. Según su gestora en Bogotá, Nobara Hayakawa -quien lo ha organizado desde el volumen 1 -, "PechaKucha es la onomatopeya de "cháchara" en japonés. Esta será una noche donde doce presentadores entre diseñadores, artistas, arquitectos, un astrofísico y una celebridad de la publicidad popular hablarán de su trabajo mostrando 20 imágenes que serán proyectadas por 20 segundos únicamente, para un total de 6:40 minutos por presentador".


El objetivo es inspirar, como diría Nobara, "es como una revista en el mundo real". Por eso es importante que cada expositor hable sobre algo que le apasiona. Así, cada exposición se vuelve como un artículo que leen los espectadores y el lugar del evento como la revista en sí misma. Es el momento ideal para conocer, compartir y encontrar gente para nuevos proyectos.

En esta ocasión se presentarán:


El formato de 20x20 (20 imágenes por 20 segundos) y el ambiente relajado del PechaKucha ha sido replicado ya en más de 500 ciudades alrededor del mundo, incluyendo ediciones especiales, como uno en beneficiencia por Haití (que también se celebró aquí en Bogotá). Esperamos verlos el próximo viernes y que al igual que Patti Smith en su momento, logren inspirarse a crear algo propio.

- http://pknbogota.wordpress.com/ 
- http://www.pecha-kucha.org/night/bogota/
- @pechakucha_bog

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed