martes, 26 de noviembre de 2013

Sobre HOLY MOTORS (Es una trampa)

Estrenada parcialmente durante el pasado 12° Festival de Cine Francés, ya está en cartelera Holy Motors, una película dirigida por el francés Leos Carax quien sorprendió positivamente en varios festivales con esta rareza audiovisual. Si bien coincido en que tiene altísimos valores de producción, no pude evitar sentirme algo perdido con su planteamiento.

Holy Motors es el trabajo de un director inquieto con una clara intención de innovar en la narración del drama y para esto estuvo acompañado de un equipo muy profesional. Hay gran trabajo de imagen y de sonido y una sobresaliente actuación por parte de Denis Lavant. El resultado general ha sido muy positivo pero si creo importante llamar la atención sobre lo que verán para evitarle un mal rato a alguien. Todo el tiempo tuve la impresión de que al final llegaría a una conclusión sobre una idea o concepto claro pero no pasó. Tal vez omití algo pero aunque sabía que no era una película convencional (lo que de hecho aplaudo) por ahora me quedó una gran sensación de insatisfacción (aumentada por un par de episodios tipo musical que me "entraron en reversa").

Así las cosas, quiero interponerme entre las buenas calificaciones de la película y los potenciales espectadores advirtiendo que a menos que deliberadamente deseen ir a una película simplemente rara o a buscar referencias interesantes, no la recomendaría.

Calificación 3 / 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed