sábado, 6 de septiembre de 2014

Stranger Than Fiction - Vigésimo Aniversario


Como acostumbraban, poco tiempo después del gran Recipe For Hate de 1993, los Bad Religion regresaron con su fórmula clásica a compartir la gloria del 94, con su octavo álbum de estudio (y segundo en Atlantic RecordsStranger Than Fiction, otro punto altísimo para esta legendaria banda californiana, tanto en términos de calidad como de éxito comercial, pues éste les valió récords históricos de ventas y de participación en listas de popularidad.

Lo único que sorprende en Stranger Than Fiction es la efectividad de los temas, porque musicalmente, estamos a merced de lo mismo de siempre, solo que con un efecto realmente masivo. Producido por uno de los gurús del oficio, Andy Wallace (en virtud del trato con Atlantic), e interpretado por la banda que en el momento ya completaba quince años de experiencia, lograron obtener el mejor sonido de los instrumentos, de los coros, de las melodías, de los leads de guitarra y, de todos los elementos clásicos que hicieron de Bad Religion una institución. Por cierto, este es el último álbum que la banda lanzaría en los años noventa con su guitarrista líder y fundador, Brett Gurewitz, quien abandonó por un buen tiempo la banda. Aparte de estar recibiendo amplios créditos por el éxito de algunas bandas en su sello independiente Epitaph, en este disco el tipo brilló como integrante y compositor.

Aparte de los sencillos promocionales, el grungero Infected (video), Stranger Than Fiction (video), Incomplete (video), y el relanzado 21st Century (Digital Boy) (video), este álbum tiene temazos como la conmovedora Better Of Dead, la divertida Hooray For Me..., y la punkerilla Television, con Tim Armstrong de Rancid invitado en las voces principales, entre otros.

Así las cosas, aunque con Stranger Than Fiction todos los viejos debates sobre el artista abandonando sus ideales por lograr más ventas siguieron vivos, éste es el trabajo en el que explotan todo su potencial, así que no sería loco considerarlo la principal puerta de acceso a Bad Religion.

Feliz aniversario!



En ambos videos en vivo notarán la ausencia de Mr. Brett, quien fue reemplazado por otro importante personaje del hardcore americano, Brian Baker de Minor Threat. (El rubio...)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed