sábado, 21 de septiembre de 2013

Recipe For Hate - Vigésimo Aniversario

En 1993 a Bad Religion le pasó lo mismo que a los Melvins, quienes habiendo salido de lo más profundo del underground americano, diez años de trabajo duro como independientes (con talento, claro),  sumado a la fascinación de las masas con la música alternativa en el momento les permitieron su paso a Atlantic Records, ampliando aún más sus audiencias, que si bien generó malestares típicos entre algunos de sus seguidores, el resultado fue excelente y se pone mejor con el paso de los años.

Después del magnífico Generator de 1992 con el que marcan el fin de su primera etapa, con Recipe For Hate los Bad Religion reciben la nueva década (los 90) reclamando el lugar privilegiado que les correspondía como padres del punk, alcanzando un sonido masivo con el que lograron éxito en diferentes medios, consolidándose como profesionales y como personajes principales en la historia del rock sin salirse de su característico estilo de siempre.

Aparte de sus clásicos beats de batería, los coros armónicos cantados entre todos y la voz consejera de Greg Graffin reflexionando sobre temas sociales y antropológicos, en Recipe For Hate, Mr. Brett Gurewitz muestra una madurez exquisita en la guitarra líder, haciendo sus leads y riffs cada vez más efectivos, lo que se siente desde el primer segundo del álbum. Además, en este trabajo encontramos algunos temas interesantes donde se mueven en otras direcciones, como sucede con la preciosa balada punk Man With a Mission, con All Good Soldiers y sus extrañas estrofas, o las amigables American JesusStruck a Nerve que fueron los sencillos del disco.

En conclusión, uno de los álbumes más dinámicos de una banda muy hermética. Excelente!

Mis preferidas: Don´t Pray On Me y Kerosene.

Feliz aniversario!






1 comentarios:

Mauricio dijo...

Buenísimo

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed