sábado, 14 de septiembre de 2013

Cure For Pain - Vigésimo Aniversario.





Me encanta la relación entre los nombres Cure for Pain, Morphine y el sonido de la banda. Con un bajo de pocas cuerdas, un cantante de registro bajo y un saxofón barítono (la mayoría del tiempo) el sonido de Morphine es bien anestésico aún cuando tiene sus temas animados. Ahora, esta alineación causó sensación pues nadie se esperaba que a una banda de rock le cambiaran la guitarra por un saxofón y salieran bien librados, de hecho, su estilo único les valió clasificación offbeat, o inusual. Y sí que lo hicieron bien! Con sus sus cuatro álbumes (el quinto y sexto son Sandman post-mortem) le dieron la vuelta al mundo varias veces, tuvieron miles de seguidores y dejaron para la historia el Cure for Pain que es una obra maestra. 

Mi recomendación es que escuchen este álbum y sientan la atmósfera única del trío de Massachusetts que es universal, siempre cae bien. Recuerdo mucho cuando escuché por primera vez el riff inicial de Buena. No descansé hasta saber quien estaba sonando y hasta tener ése disco en mis manos. Poco después, Cure for Pain ya era un amigazo que tema tras tema me alegraba la vida. Como es usual, para mi el álbum funciona como una sola pieza indivisible, así que no tengo preferidas particulares, pero a continuación les dejo dos de los temas principales en vivo.

Con sus toques de blues, de jazz y con una simplicidad envidiable Morphine tenían una vibración muy fácil de entender para la audiencia aún cuando eran un bicho raro. Esto los convirtió en otra perfecta muestra noventera de música alternativa y su segundo álbum revela su mejor momento creativo.

Feliz aniversario !



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed