jueves, 26 de septiembre de 2013

Shout at the Devil - Trigésimo Aniversario

(Portada original del álbum que fue censurada por obvias razones)

Aunque me resistí a creerlo por mucho tiempo, Mötley Crüe no ocuparía el lugar que tiene en la historia del rock solo con excesos y payasadas, para lograrlo necesitaban producir buena música. Y aunque el marcado estilo del glam ochentero seduce (o sedujo) especialmente a quienes fueron jóvenes en esta época, es importante reconocerles los méritos correspondientes.

Gracias a la insistencia de un amigo cercano de alta reputación en la materia decidí abrir mi mente y oídos a este exitoso fenómeno llamado Mötley Crüe, para conocer este eslabón de la historia, para dejarme sorprender o también, para celebrar esa energía que me tocó de alguna manera cuando era un bebé. Así pues, siguiendo las críticas especializadas Shout At The Devil resultó ser la pieza introductoria, el álbum mejor calificado de la banda que hace que la investigación valga la pena.

El hard rock con toques metaleros y pop en que se fundamenta esta propuesta nos es particularmente sorprendente hoy en día, pero puedo decir en esta primera etapa de descubrimiento que si uno logra conectar con la emoción fiestera de esta música es más fácil apreciar sus cualidades. No puedo ser muy específico todavía pero aquí encontrarán música ruda para todas las edades interpretada impecablemente.

Favoritas: Shout At The Devil, Red Hot y Danger.

Feliz aniversario!



Y Helter Skelter de los Beatles...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed