domingo, 29 de septiembre de 2013

Absolution - Décimo Aniversario




(La genial portada de Storm Thorgerson (Q.E.P.D) que ilustra el espíritu del álbum)

Tengo la impresión de que muchos extrañamos un poco el Muse de 2003, cuando sin dejar de ser una banda masiva el rock se sentía más que el pop...

Otro de los fenómenos fuertes en 2003 fueron los ingleses Muse, quienes continuaban sorprendiendo con su edad, talento y lo más importante, rock. Después del brillante Origin Of Symmetry de 2001 vuelven con su tercer álbum Absolution un trabajo elegante y agresivo, con música increíble de principio a fin. Era tal la calidad que manejaban estos tres que en sus primeros años de existencia la crítica los comparó permanentemente con Radiohead y Queen, entre otros gigantes de la música popular. Y con toda la razón, pues con un tenor y multi instrumentalista del calibre de Matthew Bellamy liderando, resulta necesario compararlos. Aunque al principio esas comparaciones tenían un toque despectivo, con Absolution, Muse se libera de cualquier duda, fortalece su estilo, enaltece sus dos álbumes anteriores y se prepara para dominar el mundo frente a sus audiencias que se incrementaban rápidamente, especialmente en los Estados Unidos.

El sabor principal del Absolution es la emoción apocalíptica de sus temas y líricas, en donde los memorables riffs, pianos y teclados, los agudos coros y el virtuosismo de los tres miembros juega en favor de esta idea, dándole la solidez de lo que podría ser un álbum conceptual. Llama la atención que para este álbum salieran 6 sencillos, empezando con Stockholm Syndrome el 14 de julio de 2003 y terminando con Butterflies y Hurricanes el 20 de septiembre de 2004, lo que demuestra que para entrarle a este álbum se puede empezar por cualquier tema. Es un disco excelente que tiene el potencial de reunir a seguidores de diferentes estilos y naturalezas con la misma fórmula. Muy recomendado.

Mis favoritas: The Small Print y Falling Away With You.

Feliz aniversario!

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed