martes, 11 de noviembre de 2014

American Thighs - Vigésimo Aniversario


American Thighs, el debut de la banda Veruca Salt resultó siendo una de las obras importantes de 1994. Como era de esperarse, se trataba de más rock alternativo, pero haber logrado ése reconocimiento obedece a que es un trabajo sólido, que aparte de su inolvidable sencillo Seether, con el que se abrió paso entre las masas, tiene buenos temas y fluidez, que le dan al álbum un color propio, entre una altísima oferta de propuestas similares.

Dirigida por las jovencitas cantantes y guitarristas Nina Gordon y Louise Post, esta banda salió de Chicago, por lo que tiene un toque más gomelo, delicado y pop que otras bandas rock de (o lideradas por) mujeres, como por ejemplo Hole, L7 o Babes in Toyland, que eran notablemente más rudas que Veruca. Sin ser grandes cantantes o guitarristas, durante el álbum se les escucha balanceando sus riffs con agradables coritos armónicos. Éso si, ambas tenían habilidad como compositoras, en lo que se fundamentan sus hits, y su reconocimiento. Por su parte, los compañeros Jim Shapiro y Steve Lack en batería y bajo respectivamente, hacían el competente complemento rítmico con el sabor del momento.

Entre lo mejor del álbum está la apertura con Get Back, Spiderman 79, Number One Blind (video), y Victrola, pero lo que más me gusta de este disco es All Hail Me y su videoclip.

Feliz aniversario!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed