miércoles, 19 de noviembre de 2014

Country Life - Cuadragésimo Aniversario





































(Si, aplausos para Eric Boman quien tomó la foto, así como para Brian Ferry quien persuadió a las chicas para participar en la sesión fotográfica)

La última vez que les hablé de Roxy Music fue el año pasado, con ocasión de los cuarenta años del  For Your Pleasure (1973) su segundo trabajo, donde participaría Brian Eno por última vez como integrante. Esta vez, (y después del Stranded, también del 73) es el turno de su cuarto álbum Country Life, que ha sido desde entonces el favorito de la crítica y muchos de sus seguidores. No lo se todavía porque no he escuchado toda la discografía, pero si la mayoría no se equivoca y efectivamente se trata de su disco más relevante, estamos frente a un puntazo de referencia del siglo XX, ya que como exponentes del art rockRoxy Music fue una de las bandas más sofisticadas en la historia de la música popular inglesa. (Y exitosas, pues disputaban los primeros puestos de las listas de popularidad con gigantes como Bowie)

En este disco la banda brilla de nuevo como conjunto de principio a fin con su venenoso pop de tendencias orquestales y progresivas, que pareciera servir propósitos que van desde musicalizar una obra de teatro hasta un comercial de whisky. Pueda que al principio de una impresión de ser ligeramente más rockero que otros de sus álbumes, pero después de mucho escucharlo, Country Life revela su clásico sonido Roxy, emocionante, indescifrable, lleno de capas, instrumentos y la seductora cantada de Brian Ferry liderando. A medida que suena pareciera que los integrantes se van destacando por turnos, siendo Phil Manzanera uno de los primeros protagonistas con su fantástico trabajo de guitarra líder en la apertura con The Thrill Of It All y el super hit  All I Want Is You.

Las últimas dos quintas partes del álbum son obligatorias, desde Triptych, pasando por Casanova, A Really Good Time y hasta el cierre con Prairie Rose. A continuación, videos en vivo del Conutry Life para hacerse la idea completa.

Feliz aniversario !


Out Of the Blue, mi favorito:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed