jueves, 20 de noviembre de 2014

Sobre A MOST WANTED MAN

No se que tienen las novelas de espías del (ex-inteligencia) inglés John Le Carré, que llaman tanto la atención de directores de cine, pero después de The Constant Gardener, dirigida por Fernando Meirelles (de Cidade De Deus), y Thinker Taylor Soldier Spy, dirigida por Tomas Alfredson (de Let The Right One In), el turno es para mi fotógrafo favorito (por su trabajo en video), el holandés Anton Corbjin, quien este año estrenó la película que hizo sobre la adptación que hicieron de A Most Wanted Man (otra novela de Le Carré), retomando el particular género del thriller de espionaje, que es tan poco emocionante, pero que requiere de mucha finura y detalle para que funcione.

Si bien la antepenúltima aparición de Philip Seymour Hoffman en cine puede captar la atención de muchos espectadores, es importante advertir que si bien su papel como espía alemán de buen corazón es (como de costumbre) excelente, si no se disfrutan de las películas de espionaje, será muy difícil terminar esta película con un sentimiento de satisfacción. Además de lo anterior, debo decir que me gustó mucho más la fotografía y la dirección en la última película de Corbjin The American (2010). Finalmente, que se desarrolle en Alemania pero sea hablada en inglés, no es trascendental, pero no es precisamente un punto a favor.

Así las cosas, aunque es impecable y sin cabos sueltos en la narración, a menos que estén buscando algo específico en la filmografía del director o de los actores, o una película sólida de este género en particular, creo que no les hará falta ver A Most Wanted Man.

Calificación 3 / 5.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed