domingo, 26 de septiembre de 2010

Sunday's Horror Film Review: Re-Animator (1985)


No conozco la fuente original, pero según dicen las reseñas, Re-Animator se basa en la historia corta Herbert West: Re-Animator de H. P. Lovecraft, sólo que en vez de tratarse de una historia que transcurre en Inglaterra en el cambio de siglo de 1900, los productores decidieron actualizarla a la época en los Estados Unidos (1985, en aquel entonces). El resultado es una película de zombies llena de sangre y de un extraño humor negro. Los efectos especiales son increíbles, y la creatividad de los realizadores para recrear al doctor Carl Hill (cuando la vean ustedes me entenderán) me pareció no menos que genial.



A grandes rasgos, lo que tenemos aquí es la historia de un científico loco obsesionado con romper la barrera entre la vida y la muerte (¿les suena a Frankenstein de Mary Shelly?), para lo cual ha diseñado un extraño compuesto químico con propiedades fluorescentes capaz de reanimar los cuerpos sin vida… con lo que no cuenta es con las terribles consecuencias que la experiencia de revertir el proceso natural de la muerte pueda traer para la mente humana. Sus macabros experimentos ponen en marcha una larga cadena de sangre, empezando con la vida de su mentor en Frankfurt, pasando por la frágil existencia de un gato hasta terminar con la reanimación indirecta de una horda de zombies cuyo único propósito será acabar con él.

¡Muy recomendada, que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta cambio): 8.5

4 comentarios:

Kill the Bat dijo...

esta es una pieza de lujo...tiene unos apuntes muy chistosos...stuart gordon es tremendo director clave del gore moderno...quien se habría imaginado que este man después escribiria "Querida, encogí a los niños"...jajajja...como siempre santi...le diste al perrito...

insantidad dijo...

en serio este es el mismo director de "Querida, encogí a los niños"!? no tenía idea! juemadre, hay que ver la gente cómo la cambian los años... me alegra que le haya gustado! hablamos carlynch!

Kill the Bat dijo...

uy me la compre en dvd a 20 lucas...plan pa verla un día de estos...

insantidad dijo...

cuando quiera! píntela que yo se la coloreo!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed