miércoles, 29 de enero de 2014

Sobre AMERICAN HUSTLE

(Hustle significa chanchullo)

American Hustle es la última película del neoyorquino David O. Russell, quien se encuentra en una buena racha de producción hollywoodense si tenemos en cuenta que en 2012 presentó la exitosa Silver Linins Playbook y en 2010, The Fighter. En esta oportunidad regresa dirigiendo un drama de estafas y chantajes ambientado sofisticadamente entre finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, estelarizado por los mismos actores y actrices de sus últimos dos trabajos y garantizando simplemente buen entretenimiento.
Es una película estándar bien realizada que no se destaca en nada. Aunque basada en algunos eventos reales, la historia de estafa resulta muy familiar. Si bien la imagen es de excelente calidad y la banda sonora tiene muy buenos temas, me parece que les falta contundencia pues aún queriendo recrear la época, la película tiene un sabor demasiado actual. Por su parte, el reparto hace un gran trabajo de actuación, liderados por Christian Bale y seguido por Amy Adams y Jennifer Lawrence quienes aparte de actuar bien son muy, muy atractivas (en ése orden...).
Finalmente, menciono que en la historia se presenta una reflexión sobre "el fin justifica los medios" en torno a la corrupción institucional pública americana que pretendía el bienestar de la gente de New Jersey con el resurgimiento comercial de Atlantic City (la otra capital americana del juego de apuestas) en la segunda mitad del siglo 20, que aunque sea interesante, no trasciende en absoluto.
Calificación 3 / 5

2 comentarios:

Dick Johnson dijo...

Completamente de acuerdo!!!

Wolf of Wall Street es la que merece un post acá!!

misspex dijo...

De acuerdo, sentí lo mismo cuando la vi.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed