martes, 16 de febrero de 2010

Peter & the Wolf


Suzie Templeton tiene un trabajo que recupera, a mi parecer, esa esencia poética y visceral que se ha perdido con el tiempo en el mundo de la animación; bueno, específicamente me refiero al Stop-Motion, que por hacerse un lugar frente a las deslumbrantes producciones realizadas por ordenador, termina sirviéndose de estos medios para darle nuevos alcances a la técnica. No es que eso este mal, todo lo contrario, sólo que a románticos como yo el trabajo de Suzie hace que los espectadores sintamos que en sus cortos hay un alma latente en cada textura, en cada personaje, en la misma atmósfera. Un sentimiento parecido al que me produjo en su momento el trabajo de grandes maestros como los hermanos Quay, Jirí Barta o Kihachiro Kawamoto.
Bueno, sin mas preámbulos les dejo aquí su más reciente cortometraje titulado Peter & the Wolf, que le valió un Óscar en el año 2008.
Lo pueden ver aquí, o descargarlo con muy buena calidad aquí, pero recomiendo más este último para apreciar mejor los detalles. En su Web pueden disfrutar también de sus otros trabajos, igualmente oscuros y surreales.




3 comentarios:

misspex dijo...

gracias por compartir! la pondré a bajar :D

Mariana Rojas dijo...

Es muy linda, yo la caché una vez en cinemax y quede con la boca abierta. Impecable.

Randy Mora dijo...

Siiii es que precisamente ahi fue donde lo vi por primera vez, pero ya estaban como por el final y no sabia que era, pero por suerte lo encontré ahora :)

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed