sábado, 29 de mayo de 2010

Alec Empire - Futurist (2005)

http://www.gothtronic.com/Goth/img_/Music1/sub/alecempire_futurist.jpg

"I'm talking about the death of rock n' roll..."

Es probable que muchos de ustedes ya conozcan el disco, pero hoy me levanté sintiendo que hace mucho tiempo no escuchaba un álbum con tanta energía, espíritu y rabia como este. Es tal vez el álbum que resume de una manera absolútamente contundente toda la atmósfera revolucionaria con la que Alec Empire ha construido gran parte de su increíble obra musical.


Lo especial de este disco en particular es que a diferencia de su trabajo con Atari Teenage Riot y algo de su trabajo como solista, los sintetizadores no son la base de la composición musical, son las guitarras: tan enérgicas que llegan al tímpano como una pandilla de motociclistas del futuro, piden cada uno una botella del whiskey más barato, y en lugar de pagar por ella,  responden con un puño en la cara e incendian el lugar.

En fín... una recomendación para aquellos que se sientan a veces saturados de la atmósfera sicodélica que se anda apoderando del rock independiente actual. Para aquellos que no encuentran cómo descargar su energía después de un mal día en la oficina. Para aquellos que ven como el mundo se va al carajo y quieren recordar que no son los únicos sintiendo rabia.


Acá les dejo dos puñetazos:


Kiss Of Death - Alec Empire
Make Em Bleed - Alec Empire

"I'm talking about the death of rock n' roll..."
Así empieza Futurist, y sin embargo es inmediatamente seguido por un riff de guitarras distorsionadas que nos recuerda el poder que realmente tiene este género.

Y se puede descargar ACÁ

3 comentarios:

misspex dijo...

este disco es mi favorito de Alec Empire!

Mariana Rojas dijo...

Si porque el ultimo es biiiiien maluco.
Que vivan los motoratones de marte!

Mariana Rojas dijo...

maldito!! ahora no lo puedo dejar de poner. Escuchemos mejor little boots!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed