miércoles, 26 de mayo de 2010

R.I.P. Pete Steele. (4/I/1962 - 14/IV/2010)

Ayer 25 de mayo de 2010 publicaron en la sección de música de ELESPECTADOR.COM la noticia “La Mala Salud del Rock” y en su último parrafito, se menciona que uno de los músicos fallecidos en transcurso del año fue Peter Steele, bajista y vocalista de la banda americana Type O Negative.

Reflexionando sobre el legado de Type O Negative, un ejemplo elegantísimo de alternatividad en el rock, cuyo pico creativo ocurre en la década de los 90, inmediatamente incluí el primer comentario a la noticia así: “Supongo que es debido a que lo sabroso del rock es que no es tan saludable. Salud por los rockeros del planeta! Podrán ser auto-destructivos pero sus obras son positivas para esta humanidad agobiada y doliente. Ja!

Quería publicar este post simplemente para informar del suceso a los posibles interesados que como yo hasta la fecha no conocían la noticia y en vez de repetir lo que encontrarán varias veces en los enlaces sobre la noticia del fallecimiento de este personaje, plantear la réplica que recibí al día siguiente a mi comentario, la cual trato de resumir a continuación:
Es contradictorio aseverar que hay rockeros autodestructivos y sin embargo el impacto de sus obras es primordialmente positivo.

Para mí, Pete Steele es un ejemplo más de ésa contradicción. Emocionalmente hablando, sus últimos años no fueron para nada sanos, pero hizo un aporte considerable a la música, especialmente por su toque humorístico que fue desvaneciéndose con el tiempo.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Petersteele.jpg

5 comentarios:

rickiwarrior dijo...

Imagen apropiadísima. Gracias Juan Pablo.

Iraty dijo...

Para eso estoy! :)

misspex dijo...

se nos mueren nuestros queridos rockeros... estaran armando banda al otro lado??? si no es eso al menos si es un tremendo parrandon!

Blaktank dijo...

Pete, Paul, y los demas que ya no estan con nosotros dejaron un agujero en el rock pero seran recordados por siempre...

Mariana Rojas dijo...

Como lei el otro dia en twitter: Dios no te lleves a todos los rockeros, acuérdate que aun hay muchos regeatoneros.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed