sábado, 31 de julio de 2010

Buenas noticias!!!

Proyecto Sin título / Colombiana

Estimados lectores y amigos autores del blog:

me alegra mucho poder contarles que soy uno de los ganadores de la convocatoria 'Exposiciones en la Galería Santa Fe, Sala Alterna, Salas FGAA, y otros espacios 2010', con el Proyecto Sin Título / Colombiana, en la modalidad de proyectos de exposición con obra por realizar.

En esta ocasión presentaré una revisión al paisaje, que pretende hacer un cruce entre el Romanticismo, la escuela de paisaje de comienzos del S. XX en Colombia, e iniciativas como 'Colombia es Pasión' y 'Vive Colombia Viaja por Ella'. La idea del proyecto es deconstruir una mirada recurrente a la naturaleza, que no solo ayuda a conformar una idea de nación, sino que al mismo tiempo permite movilizar ideales de progreso y civilización, que tienen como consecuencias, por ejemplo, la transformación de algunos teritorios y un gran impacto medioambiental. El interés con esto es hacer emerger lo que algunos autores denominan 'el lado oscuro del paisaje', en tanto la mirada idealizada y exotizante de la naturaleza oculta un artefacto transmisor de ideología, que necesita de ciertas condiciones para sostenerse: entre esas, el aprovechamiento, y abuso de recursos naturales, transformando de facto lo que vemos en distintos ámbitos de representación.

El Proyecto Sin Título / Colombiana ha tenido varias entregas, en las cuales se ha abordado el tema de la conformación de nación e identidad nacional, a partir de análisis inconográfico de piezas históricas y de la cultura de masas. Entre esas exposiciones pueden contarse el 12 Salón Regional de Artistas Zona Centro, el 13 Salón Regional de Artistas Zona Centro, y una exposición individual en la Fundación Cu4rto Nivel Arte Contemporáneo. Cuando esta nueva entrega esté lista, estaré publicando por este medio toda la información para que puedan ir a verla.

Para más información sobre las actas de ganadores y las convocatorias que todavía se encuentran abiertas, click aquí.

2 comentarios:

insantidad dijo...

¡reiteradas felicitaciones!

HerrMephisto dijo...

gracias!!!

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed