jueves, 22 de julio de 2010

CANDLE COVE. Un aterrador mito mediático

Gracias a Karina Pachón.

"Skyshale033
Subject: Candle Cove, show infantile local ¿
Alguien recuerda este programa infantil? Se llamaba Candle Cove, y tenía 6 o 7 años cuando salía. No he podido encontrar ninguna referencia sobre este programa, pero creo que salía en los canales nacionales por ahí de 1971 o 1972. Vivía en Iroton en ese entonces. No me acuerdo del canal, pero me acuerdo que salía por ahí de las 16:00".

Candle Cove es un supuesto show de televisión de principios de los años 70, que al parecer muchos recuerdan vagamente pero del que no existe ningún registro. Ni la estación ni nadie afirma oficialmente que el show realmente haya sido transmitido. En un foro de internet cientos de personas, que en esa época eran niños, afirman haber visto el programa y conforme avanzan los posts cada uno va recordando particularidades, hasta el punto en que se tiene registro visual del último episodio.



"kevin_hart
Subject: Re: Candle Cove, show infantile local?
Quizá estoy fabricándome memorias porque dijiste eso, pero juro por dios que me acuerdo ver lo que tu describiste. Ellos sólo gritaban
".

Algunos afirman que era un experimento de persuasión del gobierno, otros que se trata de algo paranormal, el caso es que al leer el foro completo uno como que se asusta.

Si encuentran algo más del partícular programa pues postéenlo.

43 comentarios:

fat sugar daddy dijo...

mike_painter65
Subject: Re: Candle Cove, show infantil local?

visite a mi mama hoy en el asilo. Le pregunte sobre cuando era pequeño a principios de los 70 cuando tenía 8 o 9 y le pregunte si se acordaba de un programa infantil, candle cove. Ella se sorprendió que me acordara yo de eso y le pregunte porque, y ella me dijo “porque se me hacía rarísimo que me digieras ‘voy a ver candle crove mama’ y luego ponías la tele en un canal estático y vieras pura estática por 30 minutos. Tenías una enorme imaginación con tu programilla de piratas hijo.

Irregular Tri▲ngle dijo...

lo escuche y tanto grito y ruido blanco, me generaron imagenes muy feas ademas de escalofrios.

misspex dijo...

hijueputa me dio nervios

Anónimo dijo...

claro que si yo tenia el album del programa

misspex dijo...

bueno, al parecer resulta que no es mas q una mamadera de gallo de este foro, y que se hizo popular por 4chan (según me explicaron)... buena trolleada la q nos pegaron. yo me asuste... perrosss jajaja

misspex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PixelHorror dijo...

4Chan lo usa como carnada para trollear gente (lease, comentarista de Youtube y de foro barato) con el cuento de "yo solo veo estatica", esto es un creepypasta que lo usan mucho en el board /x/ del foro ya mencionado, esta parte es sobre lo paranormal (sacan hasta buena literatura de horror)

Al no existir casi informacion (si buscan por Google Trends, se daran cuenta que es del año pasado) es practicamente perfecto para asustar gente. Busque en Snoopes y no habia nada aun.

Basicamente lo crearon para otro foro, ya saben para que. Es una historia interesante, pero tristemente: La ciencia vuelve al mundo un lugar aburrido.

Que pena dañarles el parche de horror sabroso, pero ya saben como es el cuento real.

fat sugar daddy dijo...

Si, tiene razón pixel horror. QUE MIERDA, pero no deja de ser del putas.
OSEA QUE LITERALMENTE CANDEL COVE ES UNA TRAMPA.

fat sugar daddy dijo...

pd. PIXEL ¿QUÉ ES TROLLEAR? (vergüenza)

PixelHorror dijo...

Trollear.

Es una manera de provocar a la gente para que se meta en discusiones completamente tontas.

Como meterse a un foro de Twilight a decir que "Los vampiros no deberian brillar" o en su defecto "Ser tan locas".
Esto generaria una reaccion muy interesante y potencialmente, hilarante.

Por que Trollear?
Porque es jodidamente divertido ver a la gente alegar por estupideces ¿no?

misspex dijo...

asi es! jejeje

fat sugar daddy dijo...

Uy muy bien, me sirve mucho para mis clases. Gracias Pixel!

Anónimo dijo...

Aqui encontre la wiki y si hay registro de ese show!
http://candlecove.wikia.com/wiki/Candle_Cove_(Program)

Anónimo dijo...

y ke se ve en el video supuestamente? no se ve nada ¬¬

Anónimo dijo...

k onda con el tipo con mascara de cerdo!! y atras hay como ropa de niños como cuerpos colgados sin cabeza ni manos ni nada de eso! :S Diioos de k trata estoo!!

Unknown dijo...

jajaja.. me dio escalofríos pero jaja después de todo es una forma interesantes de joderle los nervios a otra persona .. claro le paso el vídeo y el digo velo la persona ve eso. y claro me va a decir "que cosa tan horrible es esa" y yo lo respondo de que hablas si es nada mas que estática. jajajjaa..!

Anónimo dijo...

no! candle cove existe,bueno no es que exista materialmente hablando, segun un amigo de chicago era algo que los padres de los chicos de esa epoca les contaban era asi como el coco pero al parecer era tan aterrador que los chicos simplemente querian olvidarlo y con el tiempo lo asociaron con un programa infantil

Anónimo dijo...

Puras mamadas, tiene los mismos gritos que le pusieron al "Suicide Mouse.avi", sólo con eso noté la falsedad de esto.

Anónimo dijo...

Candle Cove was an American experimental puppet TV-show, aimed at kids.
Locally produced in Ironton, Ohio, the show advertised itself as modest trying to handle avantgarde Educational contents through new techniques, both visual, artistic and technicals.

Anónimo dijo...

mike_painter65

Rarcikey dijo...

Fake.. y cualquier fan publicaría eso para ayudar a expandir el creepypasta.. ¬¬ pero bueno igual es interesante... :D además las marionetas tienen calidad diferente y escenario diferente cada una, igual que la niña, parece que sale otro muñeco pero rápidamente que casi no se ve.. bueno igual está interesante :D peor es falso D:

El enviado dijo...

la verdad que si existe y estaba buscando candle cove en youtube y encontre unas caricaturas en dónde aparece el show http://www.youtube.com/watch?v=JdPoeFXnpH8&feature=channel_video_title
jajaja no mames quizas sea estupido pero me parto de la risaa xDDDD!!

Anónimo dijo...

no manches, no tuve el valor d ver el video, no mas d imaginarm lo q lei en el foro, sea real o no, la idea vino d una ment retorcida y/o traumada

Anónimo dijo...

MIRA EL SEG 38 JUSTO

Anónimo dijo...

segun esto, solo los niños pueden ver el video, los adultos no son capaces de verlo :s

Anónimo dijo...

como se llama la niña q llora en la vida real

Anónimo dijo...

uuuuuuuuu da miedo

Anónimo dijo...

esta tenebroso

Anónimo dijo...

kkkeeee miedoooooooooo

Anónimo dijo...

aaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se escuchavan puros gritosss D: y parecian un poko relaes

Anónimo dijo...

creo q es todo falsooooooooo nos quieren joderrr y simpre en la vida nos van a mentir sobre algo como por ejemplo esta espupidez

Anónimo dijo...

ess real! la sobrina de un amigo con quien estaba investigando esto es solo una nina y dice que cuando estaba la estatica miraba un barco y le describia los personajes!...

Anónimo dijo...

yo creo q es cierto..

Anónimo dijo...

ES FALSO!!!!! miren el segundo 00:38 ai se ve una imagen de un tipo con mascara de puerco y es MUY actual para ser de los 70´s por la calidad de imagen y su claridad despues de venir en una cinta que se ve mal, Chequenlo...

Anónimo dijo...

lo que se me hace mas facil para descubrir su auntenticidad es pones a un niño a ver la parte de la estatica pero la verdad no creo que nadie quiera hacerlo

Anónimo dijo...

habria que probarlo con algun niño o niña menor de 13 años

Anónimo dijo...

le dire ami hermano sy los kiere ver xD tiene 6 o ami hermana de 11

Anónimo dijo...

no jodas D: no me atrevo a ver el video tengo 11 y me re aterro con solo pensar D:

Anónimo dijo...

Hijos mios, El gobierno estado unidense a tratado de controlar la mente de las personas en variso proyectos con desastrozos desenlaces como el caso del juego POlybius y varias series de television que causaban pesadillas orribles perdida de memoria y alucinacion incluso suicidos.
Lease uno de los tantos proyectos desclasificados por el gobierno
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra


El doctor encargado de la investigacion murio de causas misteriosas, lo silenciaron para que no ahblara de todos los proyectos es un caso muy concido en estados unidos, Pero la gente olvida.

Anónimo dijo...

Aver aver...yo tengo 12 años. Vi la parte de la estatica y NO VI ABSOLUTAMENTE NADA. no mamen con esta historia...ES FALSA Y YA ESTÁ e.é

Anónimo dijo...

si paran el video en el segundo 38 se va claramente la imagen de un tipo con una mascara de cerdo
aterrador!

Anónimo dijo...

mmmm seria de indagar a fondo y preguntar a alguien de los u.s.a si en verda existio

Anónimo dijo...

yo vi el suicide mouse de youtube y solo es ruido con un mikey mouse que pare hecho con sprites, suponog que estes a de ser igual, lo del polybious es un poco mas creible por que sus horribles graficas solo causan mareo

 

Suscríbete al Feed