viernes, 16 de julio de 2010

¿Independiente de qué?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilTX3DYb6hyphenhyphenOIy9pYHBSJjfDiuKSpNr9LqsBZiy2oIAcp_q_E6GkAjF8d2Fl0ZNWg0Tkr1kURdcnBoNhVuT8ZFgyDUNwk86pwTvmhfflu6qm-2LvOQitwiUkDEvTU4itnNTFupPy2eVp5V/s1600/afiche+bogota.jpg

Aprovechando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, el Festival Internacional de Cine Sin Fronteras (del 22 de julio al 2 de agosto en Medellín y el Valle de Aburrá) toma como eje central de su muestra cinematográfica el concepto de independencia. No se trata, como cualquiera creería a primera vista, de conmemorar estos doscientos años con narrativas de orgullo patrio o de carácter histórico que retraten a Bolívar y su lucha o giren en torno al colonialismo de la época. No. Yendo más allá de esto se busca, a través del lenguaje cinematográfico, darle un tratamiento amplio a lo que la independencia pueda significar. Por eso la pregunta ¿Independiende de qué? En esta versión del festival se nos hace una invitación abierta a reflexionar sobre este tema, y para ello se cuenta con una ambiciosa programación:

PELÍCULAS:

- Muestra central: 26 largometrajes, 1 corto
- Dos pre-estrenos de cine nacional
- Cuatro pre-estrenos de cine internacional
- 200 funciones comerciales en 7 salas de Medellín y el Valle de Aburrá

CHECK POINT, CICLOS ESPECIALES Y MUESTRA DE MUESTRAS:

- 16 películas de los 3 directores invitados al “check point” de Sinfronteras
- Seis programas especiales del cine español más atrevido y experimental
- Tres muestras nacionales de cortometrajes
- 10 Videos musicales alemanes
- Cuatro grupos musicales en vivo
- Segunda Molienda Cinematográfica con más de ocho horas de proyecciones de fragmentos de la historia del cine.

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA:

- 8 invitados internacionales
- 10 invitados nacionales
- 40 programas académicos con entrada libre
- 20 escenarios de Medellín y el Valle de Aburrá con programación académica
- Además, este año se realizará una pre-muestra en Bogotá los días 16, 17 y 18 de julio, en los teatros del Centro Comercial Avenida Chile (calle 72 #10-34).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6NnXybhTCYtYYaXgTeOFAS3KbRrZSROiMXjhDgXTWT4W6QuWzmuLE_yAYgy47S0QVeBAc10jk2D9sRwEiML00Jff6D23YbH02mDSsWj6BcKnr5t2PPSi7O7HebYXs_yf2m9AJ-rGqsQuR/s1600/DES-CONCIERTO+copy.jpg

Por último, se presentarán el 23 de julio en el Jardín Botánico de Medellín diferentes exponentes de la música independiente actual en Colombia, como homenaje a un grandísimo representante de lo que significa hacer música independiente en nuestro país: Jorge Velosa y los Carrangueros.

Para mayor información y la programación completa del festival visiten www.festivalsinfronteras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed