domingo, 3 de octubre de 2010

Sunday's Horror Film Review: The Thing (1982)




Sin lugar a dudas, una de mis favoritas de todos los tiempos. John Carpenter realizó, en lo que a mí concierne, una dirección y producción impecables. La suya, dicen los ilustrados, es más una adaptación directa de la novela Who goes there? de John W. Campbell Jr. que un remake de la película The Thing from Another World de 1951.



En esta ocasión el horror corre por cuenta de un alienígena capaz de absorber los organismos de los demás seres vivos que asesina, hasta el punto de convertirse él mismo en una copia perfecta de sus presas. A esto se suma el clima inhóspito de la Antártica, el cual deja aislado del resto del mundo a un grupo de exploradores norteamericanos a causa de su implacable invierno. ¿El resultado? Poco a poco cada uno de los integrantes de la expedición irán desapareciendo misteriosamente, lo que hará que se vean arrastrados irremediablemente a sospechar de sus compañeros y mejores amigos. ¿Quién de ellos es una copia del alienígena y cuál permanece siendo un ser humano? El suspenso que acompaña la paranoia en la que se ven sumergidos los personajes a medida que la película se desarrolla es maravilloso. Por su parte, los efectos especiales se encuentran a la orden del día: hombres y animales serán absorbidos por la criatura del espacio exterior hasta convertirse en una amalgama imposible de seres llenos de extremidades y cabezas. Un verdadera delicia para el género de horror.

¡Más recomendada que hacer ejercicio y dejar las comidas altas en colesterol!

¡Que la requeteDISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 9.0

3 comentarios:

Kill the Bat dijo...

esta película es tremenda. los efectos especiales del momento me encantan. la cabeza con patas, la secuencia cuando van quemando las muestras de sangre para descubrir quien es un bicho,la claustrofobia de estar en la nieve también permite darle ese toque maldito.de las pocas pelis de terror con un final interesante. excelente recomendado.

insantidad dijo...

hablando del final, hace poco leí por ahí que carpenter quería hacer la continuación y que ya tenía charlados a kurt russel y keith david... lastimosamente por problemas con el estudio no se pudo hacer...

me alegra que le guste carlos! cuándo volvemos a hacer sesión de horror?

ROLLER ▼ MONKEY dijo...

Aquí un pequeño tributo con genial resultado: http://vimeo.com/2726714

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed